20 marzo 2006

policía y delincuente heridos

Un funcionario de la Policía de Investigaciones de Viña del Mar identificado como Cristián Ajaraz y un delincuente común resultaron heridos en un violento enfrentamiento a bala registrado en el sector del Puente Mercado de Viña del Mar.
El hecho ocurrió en los momentos que personal de la policía civil efectuaba una labor de inteligencia en torno a una serie de robos con intimidación que se estaban produciendo dentro y fuera de la zona.
El jefe regional de Investigaciones, prefecto inspector Alfredo Jiménez, informó que el hecho se produjo cuando funcionarios de Investigaciones interceptaron a cuatro delincuentes que pretendían asaltar a un empleado que trasladaba dinero desde una bomba de bencina hacia una entidad bancaria.
Agregó que "hubo intercambio de disparos de inmediato, donde fue herido uno de los cuatro delincuentes y nuestro funcionario, correspondiente a un inspector de la policía". Este último fue derivado al Hospital Naval de Viña del Mar, donde se encuentra sin riesgo de muerte.
En tanto, uno de los cuatro delincuentes, de iniciales D.E.A.P., está grave en el Hospital Gustavo Fricke, con pérdida de sensibilidad en sus extremidades.
El antisocial poseía un amplio prontuario policial de robo con intimidación y tráfico de drogas. Además, tenía en su poder una pistola de nueve milímetros y una placa policial falsa.
En relación al resto de los individuos, dos de los cuales lograron ser aprehendidos, el jefe policial informó que uno de ellos estaba procesado por tráfico de drogas y el otro no registraba antecedentes penales.
El último de los sujetos involucrados en el violento hecho logró escapar y aún no se determina su identidad.
Por su parte, el gobernador provincial, Ricardo Bravo, se hizo presente en el lugar y brindó su apoyo a la labor policial, ya que, según dijo "el gobierno de la presidente Michelle Bachelet está preocupada por el tema del control de la delincuencia".
A pesar de la gravedad del hecho, el gobernador indicó que se trata de una situación puntual que no reviste mayor preocupación para la ciudadanía.
[20 de marzo de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: