31 marzo 2006

violento asalto en placeres

Minutos de pesadilla vivió una familia porteña que ayer al retornar a su hogar se encontró con un grupo de delincuentes armados, que estaban robando sus pertenencias. La situación se registró en un inmueble ubicado en la parte alta de calle Javiera Carrera de Los Placeres. El afectado es D.I., soldador y comerciante que tiene un local en el Mercado El Cardonal, que pidió no revelar su rostro por temor a represalias.
Contó que salieron como a las 20 horas en su vehículo y regresaron 40 minutos más tarde. Estaba acompañado de su mujer, un amigo y sus hijos de un año y medio y 11 años. Tras abrir la reja observó a un sujeto en la escalera que da hacia el patio. "Le dije ¡párate conch...!" A lo mejor creyó que era policía y salió corriendo junto a otros cinco. Por una escalera subieron a un techo vecino y ahí uno disparó al aire 5 o 6 veces. Me tiré al suelo por si acaso me apuntaba". Afortunadamente sus seres queridos estaban a resguardo en el automóvil.
La víctima agregó que llamó a Carabineros del cuadrante los que llegaron rápidamente y comenzaron los operativos para ubicar a los facinerosos. Incluso personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y de la SIP participaron en los operativos.
Estos dieron resultados cuando tres de ellos fueron arrestados en quebradas cercanas. Pese a que se cambiaron de ropa en el camino y arrojaron las cosas en medio de la vegetación.
Se trata de M.A.T., 28 años, de Rodelillo, con antecedentes por robo en lugar habitado, porte ilegal de arma, entre otros; P.M.L., 38 años, y B.M.L., de 33, ambos de Los Placeres. Hoy fueron derivados al Tribunal de Garantía por robo en lugar habitado.
El comerciante manifestó que ingresaron por una ventana del balcón y registraron el interior. Escaparon con un equipo DVD, 150 mil pesos en efectivo y joyas avaluadas en 300 mil pesos. Al verse sorprendidos no pudieron llevarse un CPU, equipo musical, ropa y la mochila escolar de su hija. "Ella es la que está más choqueada, creo que vamos a tener que brindarle tratamiento sicológico", acotó.
Añadió que es segunda vez que sufre un robo desde que llegó hace un par de años al barrio y ahora buscará otro lugar para vivir. Se quejó de que anoche estuvo hasta altas horas de la madrugada esperando la presencia del fiscal y en el cuartel policial pudo reconocer a un par de los hampones, pero se vio intimidado por la presencia de sus familiares. De todas maneras espera colaborar con la Justicia para conseguir la reclusión de todos los implicados.
Al cierre de esta edición seguían los operativos policiales para dar con el paradero del resto de la banda.
[30 de marzo de 2006]
la estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: