11 marzo 2006

vecinos balean y golpean a carabinero

Acusado de abuso sexual. Internado en el Hospital de Carabineros se encuentra el cabo segundo Julio del Tránsito Contreras, tras ser agredido por un grupo de enardecidos vecinos de la Villa Francia, en la comuna de Estación Central, quienes lo baelaron y golpearon al conocer la acusación de una menor, que asegura que el uniformado abusó sexualmente de ella.
"Mi prima venía saliendo del colegio y le metió toda la mano por abajo", dijo una familiar de la presunta víctima, que avisó a sus cercanos cuando vio al supuesto abusador, según informó radio Cooperativa.

El uniformado fue agredido mientras se desplazaba de civil. Al serlo, reaccionó huyendo hasta una sede social, donde los pobladores lo alcanzaron. Además de golpearon, el efectivo recibió un balazo en una pierna.
Personal de Carabineros llegó hasta el lugar, donde debieron usar gases lacrimógenos para evitar el linchamiento. Cuando se dirigía al hospital institucionanl, la ambulancia fu apedreada por los vecinos.
El coronel Gastón Sanzana, prefecto Santiago Occidente, dijo que hay "una denuncia de la familia de una menor de edad, que denuncia a un funcionario de Carabineros, supuestamente de un abuso sexual".
"Sin perjuicio de esa denuncia, internamente se está haciendo la investigación administrativa que corresponde en estos casos", agregó el uniformado, e indicó que el Ministerio Público tomó los antecedentes del caso. En el incidente no se registraron detenidos.

[10 de marzo de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: