30 marzo 2006

diecisiete años por violar a sus hijas

A 17 años de presidio efectivo fue sentenciado el hombre de 45 años que fue declarado culpable por el Tribunal Oral en lo Penal por abusar y violar en forma permanente a sus dos hijas, las que tenían 12 y 14 años cuando los hechos ocurrieron entre los años 2003 y 2004.
Sujeto de 45 años seguirá libre, pues recurrirá a la Corte de Apelaciones y los jueces estimaron que aún no debe ingresar a la cárcel de San Antonio por cuanto ha cumplido con las medidas cautelares dictadas en su contra hasta ahora.
La sentencia fue dada a conocer ayer en una audiencia realizada en el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio, hasta donde llegó el imputado de iniciales H.H.C.V., de 45 años para conocer el veredicto de los jueces Flavia Donoso, Julio Castillo y Roberto Guzmán.
Con esto, fueron aceptados todos los cargos que el fiscal Osvaldo Ossandón Sermeño presentó por los delitos de abuso sexual y violación de las dos hijas de este trabajador que se desempeñaba como cuidador del fundo de Llo Lleo.

Histórico

La sentencia de 17 años de presidio efectivo es la más dura aplicada por un tribunal en la provincia de San Antonio desde que se instauró la Reforma Procesal Penal en diciembre del año 2003.
Pese a ello, el sujeto seguirá gozando de libertad, ya que decidió recurrir a la Corte de Apelaciones de Valparaíso para revertir el fallo del Tribunal Oral en lo Penal que lo condenó.
Esto último fue posible a pesar de que el fiscal Ossandón solicitó la prisión preventiva del imputado, petición que fue negada por los jueces Flavia Donoso, Julio Castillo y Roberto Guzmán, que consideraron que el sujeto reúne los requisitos que le permiten acceder a este beneficio hasta que se cumplan todos los plazos fijados para que pueda apelar a su sentencia.
"Para asegurar que no se fugue pedimos el arraigo provincial, o sea no puede salir de la provincia de San Antonio y menos aún de Chile", dijo ayer el fiscal Ossandón, quien había solicitado una sentencia de 35 años en contra del supuesto abusador.
El fiscal dijo que de todas formas analizará el dictamen el Tribunal Oral "para ver cuál fue el criterio que se utilizó".


Habla el Acusado
Al término de la lectura de sentencia, el condenado alegó su total inocencia en los hechos que se le imputan.
"Yo venía por cadena perpetua y yo estaba claro con eso, pero todavía soy inocente", dijo este condenado por la justicia que salió caminando libremente ayer desde el Tribunal Oral.
De igual manera, el acusado aseguró que está dispuesto a ir a la cárcel así lo determina la justicia, no sin antes agotar todas las instancias de apelación.
"Falta todavía que se diga la última palabra", dijo este condenado de la Reforma Procesal Penal.
[29 de marzo de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: