Juez acoge citar a Fernández en caso de tortura. El ministro Carlos Gajardo resolvió tomar declaración, en calidad de inculpado, al ex senador de la UDI y ex ministro del Interior del régimen militar Sergio Fernández, a raíz de la querella presentada en su contra por el diputado PS Sergio Aguiló, quien lo acusa de complicidad en las torturas que sufrió de parte de agentes de la CNI en 1981.
La diligencia, aún sin fecha, fue decretada luego que la abogada del diputado, Alejandra Arriaza, pidiera su interrogatorio tres días después de que Fernández perdiera su fuero parlamentario al terminar su período como senador el 11 de marzo. "No tengo inconveniente de cooperar con la justicia cuando corresponda", fue la escueta declaración de Fernández a La Tercera.
Según datos de la querella, Fernández -quien por su cargo debía velar por la seguridad pública- negó que el diputado estuviese detenido en cuarteles policiales. Pero seis días después de la aprehensión, el entonces ministro firmó el decreto que autorizaba su detención.
[28 de marzo de 2006]
[©la tercera]
29 marzo 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario