03 marzo 2006

taxista violó a niña y luego se ahorcó

Sujeto dejó dos cartas para pedir perdón y confesar que todo lo hizo por amor. Sara Villarroel encendió un cigarrillo en el umbral de su vivienda y luego, con los ojos enrojecidos de tanto llorar, miró con impotencia la casa del que fuera su amigo, el taxista Juan Salvo.
Luego, observó el suelo y comenzó a hablar. La mujer contó indignada que Salvo, de 62 años y quien desde hace quince era su vecino más querido en calle La Frontera, en Quinta Normal, había ultrajado a su hija menor, N.G.V, de 16, y que luego, martirizado por la culpa, se ahorcó en su casa.
"‘Él perseguía a mi hija desde hacía tiempo, y yo no me había dado cuenta. La niña dijo que el tío Juan la amenazó con violarla de nuevo si hablaba y por eso no quiso contarme de inmediato. Este viejo lo hizo por venganza. Se enojó porque mi hija estaba pololeando. Ahora está bien muerto", relató la adolorida madre.
Según la Fiscalía Centro Norte, el ultraje habría sido cometido la noche del sábado, pero la niña sólo se atrevió a contar lo sucedido a sus padres la madrugada de ayer cuando miraban en familia la noche final del Festival de Viña del Mar. "El taxista se habría sentido acorralado y, según se investiga, se habría ahorcado con una cuerda", informó la fiscal Lorena Kanacri, quien ordenó los peritajes del caso.

Tenían una Relación
Juan Salvo estaba separado y tenía tres hijos. Antes de suicidarse escribió dos cartas. Una de las misivas fue dirigida a Sara Villarroel, madre de la víctima, y la otra a su ex esposa y a su hermana Gladys.
"Les pido perdón. Lo hice por amor. Mi único pecado fue ser tan mayor", escribió. Ambos mensajes estaban en la fiscalía , que acotó que no delataban un pololeo entre la víctima y el taxista.
"Yo sentí que tiró la carta por debajo de la puerta. Luego, cuando llamé a Carabineros, escuché que su hermana gritaba en la calle que el Juan se había ahorcado", añadió Sara.
"Ellos tenían una relación y yo nunca quise meterme", reclamó Gladys Salvo, quien salió en defensa de su hermano.

[Mariana Madariaga]
[1 de marzo de 2006]
las últimas noticias]

No hay comentarios.: