18 marzo 2006

delincuente muere tras intentar asaltar banco

De un tiro en la cabeza, propinado por el guardia del BancoEstado de la calle Camilo Henríquez de Concepción, falleció el delincuente que esta mañana intentó robar a mano armada la sucursal.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se habría producido cuando la sucursal bancaria se encontraba atendiendo público e ingresó el sujeto, quien tras asaltar la sucursal es repelido por el guardia que habría hecho uso de su arma de servicio, disparándole en la cabeza, falleciendo en el lugar.
"En circunstancias en que esta sucursal de BancoEstado se encontraba atendiendo público, ingresa un individuo armado con el claro propósito de asaltarlo, momento en que logra sustraer parte de las especies, específicamente dinero y en ese momento es repelido por el guardia de seguridad quien hace uso de su arma y le provoca un impacto de bala en la cabeza que le causa la muerte", expresó el fiscal a cargo del caso, Mauricio Lártiga.
De acuerdo a lo expresado por el representante del Ministerio Público, aún no se posee la identidad del delincuente ni la edad. "No podría decir si es mayor o menor de edad, está en el límite, es una persona bastante joven".
Asimismo precisó que el cuerpo presenta un arma de fuego, por lo que se le realizará el pertinente peritaje balístico, pues "podría arrojar que se trata de un arma de fantasía o de fogueo".
Hasta el lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones junto a Carabineros, quienes realizaron las primeras diligencias tendientes a aclarar las causas del hecho.
En tanto, el guardia que evitó el asalto se encuentra en calidad de testigo de los hechos a la espera de las diligencias que efectúen las policías.
"Se van a efectuar diversas pericias por parte de la Policía de Investigaciones y de Carabineros y una vez que tengamos claro pericialmente, con antecedentes fidedignos qué fue lo que pasó acá, se van a tomar decisiones respecto al guardia o respecto a otras personas", aseguró el fiscal.

[18 de marzo de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: