31 marzo 2006

degolló a su amigo por su pipa

[Mariana Madariaga] Fue detenido en Pudahuel. Roberto Carlos Yáñez, alias ‘El Cara de Vieja', tiene una enfermiza predilección por fumar pasta base en pipa. Pero su incontenible adicción sobrepasó todos los límites luego de que, tras una acalorada discusión por la posesión del utensilio, degollara con un cuchillo cocinero a Ariel Lemus, quien era su amigo y el dueño del apetecido artefacto.
Según el subcomisario Erwin Rojas, de la Brigada de Homicidios de la policía civil, el hecho se produjo en un sitio eriazo de la población San Daniel, en Pudahuel, lugar en que Yáñez y la víctima, ambos de 30 años, bebían unos tragos y aspiraban pasta base con unos amigos.
Sin embargo, no habían terminado de fumar la droga cuando ‘El Cara de Vieja', en un momento de angustia, se apropió de la pipa de su amigo.
"La víctima le pidió que le devolviera la pipa y él se negó a entregarla. Así, para que no lo molestara más, extrajo un arma cortante y lo degolló", explicó el subcomisario Rojas.
Ariel Lemus, agonizante, fue abandonado por sus amigos en la Posta 3, donde murió.
Yáñez, quien no presenta antecedentes policiales, fue detenido en Pudahuel y quedó en manos de la Fiscalía Occidente, que pidió que se ampliara el periodo de control de la detención.
[Mariana Madariaga]
[31 de marzo de 2006]
las últimas noticias]

No hay comentarios.: