08 marzo 2006

joven asesinado en rito de brujería

De cuatro puñaladas en presunto rito de brujería en Temuco. El crimen de un joven de 24 años, al parecer en un extraño rito de brujería, causó la ira de los vecinos en la población Lanin de Temuco, quienes intentaron linchar a los cinco presuntos responsables cuando fueron detenidos y posteriormente quemaron la vivienda que ocupaba la familia.
Los pobladores más antiguos del lugar aseguran que los arrestados son conocidos como ‘los machis' y que desde su llegada la tranquilidad en la zona se ha visto alterada.
Algunos hablaron incluso de brujería, ya que el dueño de casa habría mencionado en alguna oportunidad que realizaba trabajos como curandero, de ahí el nombre de ‘los machis'.
Los pobladores tampoco ocultaron su extrañeza y preocupación por una estrella y una luna de color rojo que el inmueble tiene dibujada en el frontis.
El homicidio que desató la furia de los vecinos se registró el domingo en la mañana y antecedentes preliminares, recopilados por el Ministerio Público, indican que Miguel Ángel Velásquez Quezada, conocido como ‘El Chavo' fue asesinado a eso de las 08:00 horas al interior del domicilio número 330, del pasaje Laraquete "B".
En las diligencias practicadas por el fiscal Cristian Crisosto y efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Octava Comisaría de Carabineros se aprehendió a una familia integrada por cinco personas como presuntos responsables del alevoso crimen.
Entre los detenidos figuran el padre, Manuel Gacitúa Morales, de 47 años; la madre, Adriana Huiliqueo Carrasco, de 44; sus dos hijos: Gerson, de 24; y Andi, de 20 años. A esto se suma una menor de 17 años que sería la pareja de uno de los hijos y que presentaría un embarazo de 21 semanas de gestación.
Datos preliminares plantean la hipótesis que el joven se encontraba a unos ocho metros del domicilio y que de pronto salieron de la casa algunos de los moradores, quienes lo tomaron y lo introdujeron al inmueble para luego darle muerte.
Pero el salvaje crimen enardeció los ánimos de los pobladores que intentaron linchar a los sujetos aprehendidos como presuntos autores del homicidio.
Fue tal la impotencia que desató lo ocurrido que debió intervenir personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros para calmar a los pobladores.
El trabajo del personal especializado en antimotines permitió que efectivos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) fijaran fotográficamente el inmueble donde se registró el homicidio. Tres carabineros resultaron con lesiones leves a raíz de las pedradas que lanzó la turba.
Posteriormente, luego del traslado del cadáver al Servicio Médico Legal, los enfurecidos pobladores incendiaron la casa.
Finalmente, se informó que los exámenes tanatológicos serán claves para determinar si las heridas fueron causadas por una de las dos armas halladas al interior del inmueble y que también serán sometidas a peritajes.

[6 de marzo de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: