Los sabuesos de la Brigada de Homicidios Metropolitana resolvieron el caso de dos homicidios ocurridos la madrugada del 19 de marzo pasado que tuvieron como responsable a la misma sangrienta mano ejecutora.
Al principio se había hablado que los casos ocurrieron en forma separada: Uno por rencilla y otro por un asalto. Pero los polis olfatearon que detrás de las historias había elementos en común, por lo que se dedicaron a pesquisar con lupa.
Ambos habían ocurrido en poblaciones vecinas de Quilicura, el primero en la Cardenal Raúl Silva Henríquez y el otro en la Pascual Gambino y sólo con media hora de diferencia entre uno y otro.
Error Fatal
Según el subcomisario Carlos Cerezo, a las 5 de la mañana de ese día domingo, Domingo Huaiquipán estaba bebiendo en la población y tuvo una riña con uno de los invitados.
A la salida del lugar golpeó a Jaime Leonardo Oyarzo Villablanca, 29.
Oyarzo le disparó provocándole una herida en el mismo que la causó un desangre mortal.
Los amigos de la víctima quisieron cobrarse revancha y partieron tras Oyarzo, conocido también como Pablo Mármol y El Pelao.
Se lo toparon en avenida Marcoleta. Pero el sujeto reaccionó disparando varias veces, impactando en la cabeza de Salvador Valverde, 31. El imputado arriesga 20 años a la sombra.
[30 de marzo de 2006]
[©la cuarta]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario