23 marzo 2006

mató a constructor y lo acusan de agresión

[Patricio Carrera y Gabriela Sandoval] Teniente (R) Cristián Gómez asesinó el año 2001 de siete tiros a un hombre en Viña del Mar por motivos pasionales. Actualmente en libertad provisional, el ex uniformado enfrenta una querella presentada por un ingeniero que lo acusa de ingresar a su casa para golpearlo y luego amenazarlo. La fiscalía local de Las Condes dictó las primeras diligencias del caso. Familia de víctima fatal asegura que es un peligro para la sociedad.

Una querella por los presuntos delitos de lesiones, violación de morada y amenazas enfrenta actualmente el ex teniente Cristián Gómez Martínez, quien en noviembre del 2001 asesinó de siete balazos al constructor Víctor Moenen.
En esa oportunidad, producto de un ataque de celos, Gómez llegó hasta el domicilio de su ex novia en Viña del Mar, donde increpó a Moenen -pareja de la joven- para luego sacarlo hacia la calle, donde le propinó los tiros.
Mientras el profesional agonizaba en plena vía pública, Carabineros se hizo presente en el lugar, pero no pudo prestar auxilio a la víctima, debido a las amenazas del uniformado quien exigía la presencia de un juez.
La prensa logró captar los dramáticos momentos en que Gómez amenazaba con quitarse la vida si la policía se acercaba. "O se muere este cerdo aquí, o muero yo", fueron algunas de las frases pronunciadas por Gómez la noche del crimen.
Tras ser procesado en calidad de autor del delito de homicidio calificado, y poco menos de dos años en prisión preventiva, Cristián Gómez obtuvo la libertad provisional en septiembre de 2003.
Esa decisión fue criticada por la familia del constructor.

Nueva Investigación
Ahora, el ex uniformado enfrenta una investigación preliminar por parte de la fiscalía local de Las Condes, que tramita una querella presentada por el ingeniero Arturo Krell, quien acusa a Gómez de ingresar hasta su domicilio particular, amenazarlo y luego proceder a golpearlo.
Antonio Garafulic, abogado de Krell, señaló que el episodio ocurrió a fines del año pasado, cuando Gómez se hizo presente en la vivienda y supuestamente agredió a Krell, causándole lesiones menos graves.
La querella fue acogida a tramitación por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. El Ministerio Público designó al fiscal Nelson González para que se haga cargo de las primeras diligencias.
El abogado Garafulic dijo ayer que solicitará a la fiscalía que se formalicen cargos contra el ex uniformado. Si el Ministerio Público decide formularlos, culminaría el beneficio de la libertad provisional con que goza actualmente el ex uniformado.
Según trascendió, el incidente en que se vio envuelto Gómez a fines del año pasado también tendría motivos sentimentales, debido a que su actual pareja fue esposa del ingeniero Arturo Krell.
El abogado de Gómez, Luis Sanhueza, declinó comentar la investigación iniciada contra su cliente.

Preocupante
Elizabeth Moenen Strobel, hermana del constructor asesinado por Gómez, calificó de preocupante la nueva investigación de que es objeto el ex militar.
"Nosotros no deseamos que otra familia sufra lo mismo que sufrimos nosotros. Nosotros siempre afirmamos que esta persona era y es un peligro para la sociedad, por lo que le hizo a mi hermano, pero no nos creyeron", aseveró.
"Lamento mucho lo que está pasando, se vuelven a repetir las mismas conductas que tuvo antes. Entonces, eso demuestra que está enfermo", aseguró la hermana del profesional asesinado por el ex militar.

Familia presentó demanda contra el Estado
En forma paralela a la investigación penal, la familia del constructor Víctor Moenen interpuso una demanda por la responsabilidad de Carabineros, que no prestó el debido auxilio a la víctima. Incluso, un funcionario fue procesado por incumplimiento de deberes.
Según testigos, Moenen agonizó en presencia de los efectivos policiales, quienes no pudieron asistirlo por las amenazas que hizo el uniformado.
La demanda interpuesta por la familia del profesional bordea los 800 millones de pesos.
Gonzalo Uribe, representante de la familia de la víctima, señaló que en el tema civil a principios de marzo se realizó el primer comparendo.
Respecto de la querella actual contra Gómez, el profesional dijo que "lamentablemente el sistema otorga esta libertad provisional y es un hecho que hay en Chile asesinos sueltos bajo fianza".

[[Patricio Carrera y Gabriela Sandoval]
[23 de marzo de 2006]
la tercera]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que habeses las mujeres son causantes de hechos asi , por lo demas tengo la certeza que krell es homosexual...

Anónimo dijo...

krell es gay y siempre hace lo mismo con las parejas de su ex esposa que por lo demas es una loca de patio.

Anónimo dijo...

so se que krell es homo sexual ya que fue mi pareja por 2 años ahora estamos separados , y el me conto el suceso con gomez . efectivamente el acoso sexualmente a christian gomez , por lo cual el solo reacciono como cualquier hombre normal

Anónimo dijo...

VEO QUE AUN HAY PERSONAS QUE NO CREEN EN TODA LA BASURA QUE SE INFORMA EN LA PRENSA Y QUE SE LE OCURRIO INVENTAR A ESTE INDIVIDUO , QUE POR CIERTO VEO QUE TAMBIEN CONOCEN. ATTE. CGM