29 marzo 2006

queman bus junto a palacio de gobierno

[Marcelo Romero] Artefacto incendiario habría sido colocado por dos sujetos que bajaron segundos antes en Teatinos. Quemaron cuncuna del TranSantiago al lado de La Moneda.
El Ministerio Público y el Gope de Carabineros andan tras los pasos de dos sujetos que habrían atentado con un artefacto incendiario contra una micro de TranSantiago, del tipo cuncuna, nada menos que a un costado del Palacio de La Moneda.
Pasado el mediodía el bus patente ZN-5344 de la línea 119 Independencia-Nataniel-Gran Avenida, que circulaba por Teatinos frente al ministerio de Agricultura comenzó a incendiarse en su costado izquierdo.
El chofer Walter Yáñez, ordenó a los pasajeros que abandonaran la máquina al arder algunos asientos de acrílico.
"Lo único que sé es que los pasajeros empezaron a gritar fuego. Por eso abrí las puertas para que saliera la gente y me dediqué a sofocar las llamas. Con bomberos encontramos bencina en el interior de la micro", afirmó el operador.
Culpó a vendedores ambulantes de provocar el fuego, los que momentos antes se habrían bajado en Teatinos.
El inspector de Bomberos, Hernán Zubicueta, reconoció que se encontró "un recipiente con una mezcla de combustible".
El incendio habría comenzado luego que los desconocidos encendieron una mecha.
René Mena, mayor de la Tercera Comisaría de Carabineros, afirmó que "hay elementos extraños al bus", aunque dijo que sólo la investigación determinará qué ocurrió.
El director de SubusChile, Héctor Moya, consideró muy sofisticado el ataque como para que lo hicieran novatos.
"No hemos recibido amenazas, hemos funcionado bien, pero algunas personas pueden sentirse agraviadas por el funcionamiento de TranSantiago".
[Marcelo Romero]
[28 de marzo de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: