25 marzo 2006

hallan cadáver en cámara de agua

Cerca de Caldera. La Fiscalía de Caldera y la policía investiga el hallazgo de un cadáver descubierto en el interior de una cámara de agua potable en el kilómetro 849 de la ruta 5 Norte, en la Tercera Región.
El cuerpo sin vida estaba convertido en una verdadera momia altiplánica y se trata de un hombre de unos 46 años de edad, quien presumiblemente utilizó el lugar para pasar la noche.
Hasta el sitio del suceso llegó la fiscal del puerto, Ivonne Sepúlveda, Carabineros y efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
El avanzado estado de descomposición que presentaba el cuerpo, luego de permanecer en el lugar alrededor de un mes, provocó un hedor que alertó a un topógrafo que realizaba trabajos en la ruta 5 Norte, contigua a la cámara donde fue encontrado.
El sujeto estaba sentado sobre un tacho al interior del cubículo de concreto de 2,15 metros de profundidad y 3 metros de ancho.
Además estaba descalzo y sin ninguna otra pertenencia que las ropas que vestía.
Se presume que se trataría de un indigente acostumbrado a caminar varios kilómetros por el desierto y que se detuvo en la cámara para dormir y capear el frío de la noche.
Sin embargo, su descomposición dificulta determinar la causa de la muerte y una eventual participación de terceros.
Carabineros que llegaron hasta el lugar pudieron entrevistar a otros indigentes que suelen dormir en esas cámaras y quienes afirmaron que es posible que el fallecido sea uno de ellos.
En los próximos días se entregarán los resultados de los exámenes tanatológicos que dilucidarán esta misteriosa muerte.
[25 de marzo de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: