02 marzo 2006

hampones armados causan terror

Una tarde de terror vivieron ayer los vecinos del sector El Olivar, después que individuos que se movilizaban a bordo de un microbús, provistos de armas de fuego y cortantes, amenazaron a algunos pobladores a quienes habrían confundido con otras personas a las que buscaban para vengarse.
Según informa diarioeldía.cl, todo sucedió en el populoso sector de Las Compañías, comuna de La Serena, cuando el microbús de la línea Lincosur llegó al lugar con al menos seis ocupantes, entre ellos una mujer identificada con el apodo de la ‘Nena', quienes comenzaron a amedrentar a unas personas que estaban en una multicancha.
Esto motivó la reacción inmediata de los pobladores que corrieron hasta la plaza a buscar a sus hijos que a esa hora disfrutaban de una tarde recreativa, temiendo que en cualquier momento comenzara una balacera, pues los ocupantes del vehículo de transporte de pasajeros se encontraban en estado de ebriedad y con una actitud sumamente agresiva.
Posteriormente, continuaron su viaje por otras calles del sector que es conocido como ‘El pueblo sin ley' hasta la calle Luis Carballo, donde nuevamente amenazaron a los dueños de una casa, quienes señalaron que los sujetos portaban revólveres y otros escopetas hechizas y sables.
"Ellos estaban alterados y buscaban a unos tipos de nombre José y Jorge con mucha insistencia. La verdad es que estábamos asustados y lo peor en que al Calula lo conocemos, pues vivía acá e incluso los vecinos en varias ocasiones lo ayudamos", señaló R. B. G. al sostener que están aburridos que personas como las que andaban en el microbús puedan actuar con total impunidad, pues situaciones parecidas se han registrado en varias ocasiones.
Asimismo, manifiesta que es tiempo que hechos de esta naturaleza terminen de una vez por todas, porque sostiene que los vecinos de El Olivar han sido estigmatizados como antisociales y drogadictos en circunstancias que la gran mayoría de las personas es gente de trabajo que con esfuerzo logra educar a sus familias.
Al lugar concurrió personal de Carabineros que pudo dar con dos de los ocupantes del microbús 202 de Lincosur, los que fueron aprehendidos y llevados a la unidad policial en manifiesto estado de ebriedad junto a una escopeta hechiza.
Los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal de turno, quien dispuso mantenerlos tras las rejas hasta hoy en la mañana cuando se realice el control de detención. Los sujetos fueron identificados como C.D.R.B., 47 años, conductor de la máquina de pasajeros, y su acompañante, L.S.R.B., 35, ambos sin antecedentes penales y domiciliados en la calle Colombia.
Al recinto policial también llegó el propietario del taxibús patente NP-3986, quien señaló escuetamente, mientras examinaba la máquina, que se suponía que el conductor se encontraba en un viaje especial.

[27 de febrero de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: