30 marzo 2006

hallan cabeza humana con impacto de bala

El hallazgo de una cabeza humana con un impacto de bala en el mismo sitio eriazo donde en la tarde del lunes apareció un perro llevando un pie, provocó anoche intensa movilización policial hacia la población Marta Brunet de Puente Alto, redoblando al mismo tiempo la conmoción en el vecindario.
Un trabajador que pasó por el terreno cuando ya anochecía halló la cabeza de una persona envuelta en una bolsa de basura e hizo la denuncia a Carabineros. Estos, el día anterior, habían efectuado un amplio rastreo en el sector buscando posibles partes de un cuerpo humano, luego que vecinos de esa población observaran con horror y alarma que un perro portaba en el hocico un pie humano.
La aparición de los restos coloca a la policía ante un probable caso de homicidio con desmembramiento de una persona. Si fuese efectiva esta teoría, podría tratarse, incluso, de un brutal ajuste de cuentas entre grupos delictivos rivales en el campo del narcotráfico.
"La cabeza tiene un impacto balístico (con salida de proyectil). Por eso tenemos la tesis de homicidio", dijo el fiscal de la zona sur, Pablo Sabaj, quien volvió a concurrir al terreno frente a la población Marta Brunet, donde aparecieron los restos humanos. "Podrían corresponder a un hombre. Alguien que haya sido descuartizado", añadió el fiscal.
También llegaron al lugar peritos criminólogos de ambas policías. Los exámenes pertinentes de laboratorio revelarán si el pie y la cabeza hallados corresponden a una misma persona, en tanto se tratará de lograr su identificación.
La policía obtuvo el testimonio de un hombre que dijo haber visto a tres individuos que llegaron al lugar en un vehículo y en actitud que le pareció sospechosa -tras observar los alrededores- arrojaron lo que parecían ser escombros, sólo horas antes de que fuera encontrada por un trabajador la cabeza dentro de una bolsa de basura.
[29 de marzo de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: