25 marzo 2006

vendió a su hijo por cien dólares

[José Pinto] Lo inscribió en el Registro Civil con el apellido del hombre que lo compró. Vendió bebé en 60 mil pesos. Arrepentida, recurrió a Tribunales de la Familia para poder recuperar al bebé.
Arrepentida a más no poder está una madre que, desesperada por no contar con los recursos para criar a un sexto hijo, decidió venderlo en 60 mil pesos y cinco pasteles a un matrimonio de Rancagua.
El caso comenzó a desarrollarse luego de que Ana Olmedo Osorio, 35. diera a luz el pasado mes de enero en la capital de la Sexta Región. Como la mujer, que vive en la localidad de La Estrella, tenía problemas con su conviviente, no encontró nada mejor que entregarle su peque recién nacido al matrimonio integrado por Juan de Dios Quintero y Gabriela Suárez, ambos de 40 años.
Según el acuerdo los tres fueron al Registro Civil e inscribieron al niño con el nombre de Claudio Alberto Quintero Olmedo, tras lo cual se dirigieron a una notaría donde firmaron un documento de patria potestad, en el que se establecía que la pareja se haría cargo del lactante e incluso contaba con la autorización para sacarlo del país.
Para ocultarles a sus otros hijos el destino de su hermanito, Ana les dijo que estaba hospitalizado, pero luego el cargo de conciencia la hizo arrepentirse. Se dirigió a la casa del matrimonio en Rancagua, pero ya se habían ido del lugar.
Desesperada, presentó una demanda en los Tribunales de la Familia de Litueche por sustracción del menor.
Con la respectiva orden del tribunal, detectives ubicaron a Quintero, su señora y la bebita en una casa de Maipú.
Tras ser llevados a Litueche se formalizaron los cargos contra ambos, pero la Jueza de Garantía, Paola Órdenes, los dejó en libertad, con medidas cautelares, aunque aún con la custodia del pequeño.
Ana Olmedo admitió haber recibido los 60 mil pesos y los 5 pasteles, pero igual dijo que seguirá luchando por recuperar al bebé. Ahora la palabra la tienen los tribunales.
[José Pinto]
[25 de marzo de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: