19 julio 2006

asesinada de once puñaladas

[Marcelo Romero G.] Anciana fue asesinada en su pieza de 11 puñaladas. Familia cree que tuvo que ser alguien conocido y que no iba por dinero. Mujer soltera y sin hijos ganaba sus pesitos arreglando la ropa de la vecindad.
Una anciana que arrendaba una pieza a escasas cuadras del Cementerio General y el Servicio Médico Legal, fue encontrada ayer por una sobrina asesinada en su cama de 11 puñaladas.
El horrendo crimen quedó al descubierto cuando vecinos avisaron a familiares de María Zunilda Lizana Astorga (67), que extrañamente durante la mañana la dama no había abierto como de costumbre las cortinas que dan a avenida La Paz frente al N° 454.
A eso de las 13.30 horas acudió al lugar su sobrina Carolina Valenzuela, quien se encontró con la sangrienta escena.
"Tenía puñaladas en la espalda, tórax, la carótida, la aorta y el cuero cabelludo", relató impactada a La Cuarta.
Para ella lo raro es que el dormitorio estaba ordenado, incluido el dinero que mantenía en cajas de zapato.
"Pensamos que tuvo que ser alguien conocido, porque ella no le abría a nadie. Además no se ha encontrado la llave de la puerta", explicó.

Querida
Lucy Lizana, hermana de la fallecida, recordó que con ella eran siete hermanos. Señaló que era soltera y nunca tuvo hijos.
"Vivía de su pensión asistencial, la que le habían pagado el jueves pasado. Pero no era mucha plata. También hacía trabajitos como arreglar ropa de los propios vecinos".
El último encuentro de ambas fue el lunes en la tarde.
"Estuve con ella de 2 a 5 de la tarde. Me dijo 'nos vemos, cuándo vienes', eso fue todo".
Destacó que su hermana "era muy buena, trabajadora, limpia, se sacaba el pan de la boca por otros. Era muy querida, no sabemos qué pasó". Vecinos tenían la misma opinión de la mujer, quien vivía en el mismo inmueble en que lo hacían dos matrimonios y tres mujeres más.
Algunos dijeron haber visto a un individuo con aspecto de chifli, lo que no es extraño en el lugar considerando que en las cercanías está el Hospital Siquiátrico "Dr. José Horwitz".
El subcomisario de Investigaciones, Cristián Lobos, sostuvo que nada está descartado, incluso un posible ataque sexual, lo que determinará la autopsia.
[Marcelo Romero G.]
[19 de julio de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: