28 julio 2006

se entrega asesino de hincha

Futbolista amateur que mató de un disparo a hincha burlón se entrega a policía. En forma voluntaria se entregó a la policía un futbolista amateur que el domingo pasado mató de un disparo a un hincha del equipo contrario, en una cancha de la comuna de La Pintana.
El deportista homicida fue identificado como Hernán Ampuero Monardes, de 42 años, quien jugaba como volante -con el número 10- por su equipo Juventud Unión en un encuentro con el rival Estrella Roja.
Las burlas de los hinchas de este último club desencadenaron el mortal incidente, pues el hombre ofuscado y dolido por las risas, extrajo un arma de fuego y disparo contra aquellos que se mofaban.
Un tiro impactó en el rostro al joven José Ojeda Mancilla, de 26 años, quien falleció en el mismo lugar. El autor del balazo mortal escapó del recinto deportivo.
Ampuero se ocultó durante cuatro días en casas de familiares y amigos mientras los detectives le seguían sus pasos. Anoche, abrumado por su conciencia y el acoso policial decidió entregarse voluntariamente.
Ante los funcionarios de la Brigada de Homicidios confesó su crimen y esta mañana quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur para ser llevados a la audiencia de control de detención.
[28 de julio de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: