28 julio 2006

neonazis amenazan a extranjeros

Grupos radicalizados con tendencias racistas y xenófobas atentaron por segunda vez contra el Consulado de Perú. Los ataques fueron realizados con carteles y panfletos arrojados a la sede diplomática con textos y consignas neonazis.
"Ni legales, ni ilegales. Fuera inmigrantes", firmado por Chile-ns, eran las leyendas de los carteles y panfletos, los cuales habrían sido realizados por una supuesta célula neonazi o ultranacionalista, que por segunda oportunidad ataca al consulado con textos ofensivos.

Repudio
Los trabajadores de esta repartición extranjera, quienes se encuentran participando de un aniversario más de su país, se mostraron preocupados por esta situación y comenzaron a realizar las pesquisas para saber si los otros consulados en la ciudad han sufrido este tipo de ataques.
Estos panfletos muestran signos parecidos a tribus urbanas anarquistas y también alegorías germanas y nacional socialistas.
Para el cónsul del Perú, Cord Dammert, es una acción repudiable, pues es un ataque de "grueso calibre" y pedirá investigar para ubicar a los responsables.

Movimiento
El movimiento Chile-ns, que mantiene una página en Internet, asegura que este grupo repudia los hechos de violencia y la acción de quienes se hacen llamar Skinheads (cabezas rapadas).
Aunque no se encuadran en el marco de los ‘Neonazis', sus conductas obedecen a patrones parecidos a los que defienden estas tribus urbanas. Ellos rechazan toda acción de grupos minoritarios extranjeros que se manifiesten en su país. Sostienen que cualquier conducta anómala a sus patrones será castigada con la expulsión de este movimiento. Para ellos, las ropas estrafalarias, el alcohol y las drogas no son parte de sus conductas habituales; pero sí reconocen abiertamente un repudio a los ciudadanos extranjeros que ocupan cargos de trabajo en Chile y que a su juicio podrían ser utilizados por personas chilenas.

Célula
Este grupo, del cual una célula operaría en Iquique, manifiesta en su página en Internet que "reciben ataques de grupos idealistas punks, skins, redskins y S.H.A.R.P.s; tribus urbanas que conviven en nuestra sociedad actual".
Admiran profundamente a Hitler por "levantar a un país alicaído como Alemania" y que a juicio de este movimiento se convirtió en uno de los más fuertes de Europa.
[28 de julio de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: