11 julio 2006

se ahorcó en la casa de su novia

[Rafael Sarmiento] Obrero de 21 años se colgó con un cable al cuello desde un árbol ubicado en la propiedad de su pareja, quien lo encontró sin vida ayer en la mañana. Celos habrían gatillado la fatal decisión. Una dramática muerte encontró un joven obrero en horas de la madrugada de ayer, tras ahorcarse en el patio de la casa de su polola ubicada en el sector de Agua Buena, comuna de San Antonio.
Se trata de Pablo Antonio Sepúlveda Vásquez, de 21 años de edad y con domicilio estable en la localidad de El Manzano de la comuna de Navidad, quien según las primeras indagaciones policiales, convivía hace poco tiempo con su pareja, identificada como Romina Ramírez (20 años).

Macabra Escena
En horas de la mañana de ayer, la joven mujer se encontró con la macabra escena, tras salir de su vivienda de la parcela 94 de Agua Buena.
Desde un árbol ubicado a un costado de la casa, se encontraba su pololo, colgando desde el cuello con un cable eléctrico que utilizó como soga para ahorcarse.
Tras el triste hallazgo, la choqueada joven dio aviso inmediato a Carabineros, que tras algunos minutos se dispuso en el lugar, verificando la lamentable situación.

Brigada Homicidios
Los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del fiscal de turno, Ramón Espinosa Sapag, quien instruyó la presencia en el sitio del suceso de peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de San Antonio, a fin de esclarecer las circunstancias en que se produjo la muerte del joven Sepúlveda Vásquez.
Posteriormente, el fiscal Espinosa ordenó que el cadáver fuera remitido al Servicio Médico Legal (SML) local, donde hoy se realizará la autopsia de rigor que determinará la causa basal del deceso.
Pese a que todo parece indicar que se trató de un suicidio, el fiscal se limitó a señalar que se encuentra a la espera de recibir los informes de Investigaciones y posteriormente del médico tanatólogo del SML, a fin de precisar con exactitud la causa de la muerte. "No se puede descartar nada aún, hasta ver los informes", dijo Espinosa.

Familiares
Mientras la polola del joven lamentaba lo sucedido, se dio aviso vía telefónica a los familiares directos de Sepúlveda Vásquez, quienes viajaron desde Navidad para reconocer su cuerpo, debiendo esperar hasta hoy para recepcionarlo desde la morgue del hospital Claudio Vicuña.

Celos
Según las indagaciones policiales, el joven suicida no dejó ningún escrito anunciado su irreparable determinación, ni tampoco habría manifestado a sus cercanos la intención de quitarse la vida, sin embargo trascendió que habrían sido los celos que sentía por su pareja, los que finalmente gatillaron la fatal decisión.
[Rafael Sarmiento]
[11 de julio de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: