15 julio 2006

madre prostituía a hija de 11

Una madre fue detenida por inducir a su hija de once años de edad a ejercer como prostituta. En la diligencia practicada por efectivos de Sección Investigadora Policial, SIP, fue capturado, además, un sujeto de 63 años de edad que deberá responder ante la justicia en torno a este caso.
Ambos fueron puestos ayer a disposición del Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta con los antecedentes reunidos por la Fiscalía del Ministerio Público.
La penalidad establecida por la normativa vigente menciona condenas que van desde los 5 años y 1 día de cumplimiento efectivo hacia arriba por este tipo de delitos.
De acuerdo a los primeros detalles aportados por el Prefecto de Carabineros de Antofagasta, coronel Luis Thibaut, la mujer identificada como R.B.P., 32 años, dueña de casa, domiciliada en el sector norte de la ciudad, promovía y facilitaba la prostitución de su hija.
La menor fue violada en reiteradas oportunidades por J.G.C. 63 años, domiciliado en el sector norte - alto, quien cancelaba mil pesos cada vez que accedía a la menor. Esta última, permanecía durante algunos períodos en una casa de acogida del Programa Niño Calle debido a las dificultades sociales de su entorno familiar.
El alto oficial explicó tras recibirse una orden de investigar emanada de la Fiscalía se procedió a efectuar las indagaciones pertinentes que permitieron aclarar este doloroso hecho.

Fiscalía
Por su parte, el fiscal Cristian Aguilar, destacó el mayor grado de confianza que hoy existe en el nuevo sistema y que permite que este tipo de hechos pueda ser denunciado oportunamente.
En este sentido, comentó que existe un trabajo muy estrecho con la unidad de protección a víctimas y testigos donde lo esencial consiste en evitar una mayor victimización de los niños o niñas.
[14 de julio de 2006]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: