26 julio 2006

conscripto habría sido asesinado

Padre de la víctima manifestó que continuarán su batalla en la justicia. Pese a que la Corte de Apelaciones de Antofagasta dio por cerrada la investigación sobre la muerte del ex conscripto Fabián Vega Yáñez, la familia de la víctima expresó que continuarán adelante para aclarar las circunstancias en que falleció el soldado el 22 de junio del año pasado.
Roberto Vega, padre del occiso, expresó nuevamente estar convencido que Fabián no se suicidó, sino que fue asesinado y que cuenta con las pruebas necesarias para demostrar sus dichos.
El loíno se contactó ayer con el abogado Raúl Mesa (profesional que también representa a la familia de los conscriptos fallecidos en Antuco), quien le manifestó que es posible refutar la decisión de la Corte de Apelaciones de Antofagasta. Esto, debido a que existirían irregularidades en el fallo de segunda instancia. "Creemos que aquí no ha existido condena y en ese sentido es posible reabrir la investigación por la figura de homicidio calificado. Además, la sentencia de ese tribunal sólo fue firmada por un magistrado y según me he informado con el abogado Mesa, ese tipo de documentos debe ser firmado por, a lo menos, dos representantes de la sala", comentó Roberto Vega.
El calameño explicó que el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones lograron reunir antecedentes para apoyar la tesis del crimen, pero que las diligencias no prosperaron y la justicia cerró el caso como suicidio.
"Yo estoy agradecido de la Fiscalía Local y de la Policía por el trabajo que realizaron, sin embargo, debo seguir adelante para que la muerte de mi hijo no quede impune. El no se suicidó en el puente del Parque El Loa, el fue asesinado y luego llevado a ese lugar. Hay demasiadas irregularidades que deben ser aclaradas y buscaremos la verdad, no tenemos miedo, estamos preparados para cualquier cosa. Yo viajaré en los próximos días a Santiago a entrevistarme con el abogado y realizaré otros trámites", explicó.
Finalmente, Roberto Vega comentó no estar satisfecho con el reportaje realizado por el programa "En la Mira" de Chilevisión, ya que a su juicio se omitieron antecedentes importantes del caso y se dejó a su hijo como drogadicto.
"Eso no es cierto, los exámenes toxicológicos que le realizaron a Fabián indicaron que el no tenía alcohol ni drogas en la sangre.
A él no lo utilizaban para ingresar droga en el regimiento, a él lo mataron por otras situaciones y vamos a seguir adelante hasta aclarar el caso", concluyó.
[26 de julio de 2006]
estrella del norte]

No hay comentarios.: