
Pablo Maurice quedó con la extremidad colgando, sólo afirmada de un colgajo de piel y un tendón, luego de que Alexis E. (17), le pegara un terrible machetazo, seco, en la esquina de los pasajes Jacarandá y Los Carros, pasadas las 22 horas del jueves.
El capitán del OS-9 de Carabineros, Luis Fres, dijo que fue un hecho circunstancial. Según declaró el menor, su padre estaba siendo agredido por la víctima.
Tras ser llevado al consultorio local y al Hospital Barros Luco, el herido tuvo que ser trasladado al Instituto Traumatológico, donde fue operado con éxito, entre las 2 de la madrugada y las 9 de la mañana.
Fueron cuatro cirujanos de mano y dos vasculares los que, con hilos del grosor de un pelo, agujas y lentes especiales, lograron unirle huesos, músculos, tendones y venas.
Debido a que no le llegó el informe médico, la fiscal Ema Novoa solicitó ampliar el plazo de detención y hoy formalizará al detenido por lesiones gravísimas.
Ataque Fue Premeditado
La fiscal Ema Novoa señaló que el agresor actuó sobreseguro y con alevosía, agravantes que aumentan la pena y lo podrían tener un mínimo de 5 años y un día en la cárcel.
"Vamos a hacer todo lo posible para que mañana (hoy) quede en prisión preventiva, ya que el ataque fue premeditado", explicó.
Añadió que el hecho de que a la víctima le hayan reimplantado la mano no constituye una atenuante para el acusado.
[22 de julio de 2006]
[©la cuarta]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario