25 julio 2006

sepultan a jorge cappona

Solo una hora después que el Servicio Médico Legal de Iquique entregara su cuerpo a los familiares, el anciano millonario iquiqueño Jorge Cappona Fábila, fue sepultado en el Cementerio Nº1. Cerca de las 17 horas de ayer y después que el Servicio Médico Legal recibiera la notificación del fiscal Hardy Torres se realizó la entrega del cadáver.
Los pocos familiares que lo retiraron se dirigieron hasta el templo Nuestra Señora del Carmen, de la Plaza Arica. Allí el seminarista Roberto Vera ofició un responso fúnebre
Posteriormente, lo trasladaron dos cuadras más al oriente, en el cementerio Nº1. A las 17.50 horas fue sepultado en la bóveda de la familia. Quedó en el segundo nivel, en el mismo lugar donde en 1938 fue sepultada su madre Nora Fábila Rojas.
Solamente 30 personas acompañaron los restos del millonario iquiqueño en su último adiós, que fue sencillo y simple. No hubo tiempo para nada y sólo una tía de la víctima lloró sobre el ataúd.

Familiares
A la salida del cementerio, una sobrina de la víctima, Miriam Cappona manifestó que la familia está esperando que se haga justicia. "Sabemos que el fiscal terminó con los peritajes y está próximo a cerrar la investigación para posteriormente se dicte la sentencia que esperamos sea justa, pues no tenía porque haber sido asesinado mi tío y menos dejado en el desierto como un animal".
Los familiares del millonario están siendo asesorados por cuatro abogados para recuperar las tierras que quedaron en poder de Luis Buccioni, luego que Cappona le otorgara un amplio poder.

Muerte
Cappona, falleció producto de una sobredosis de insulina el pasado 2 de agosto de 2005, luego que el día anterior firmara un mandato amplio a nombre de Luis Pedro Buccioni, principal implicado que se encuentra en prisión preventiva a la espera del cierre de esta investigación el próximo 9 de agosto de este año. El otro imputado en este caso, que se encuentra en prisión preventiva, es el guardia de seguridad de Buccioni, Dinator Pizarro.
El cuerpo de Cappona, fue abandonado en pleno desierto, a 119 kilómetros al sureste de Iquique en medio de las ruinas del ex campamento salitrero Marisol.
La investigación sigue adelante y se cerrará el 8 de agosto. El fiscal tendrá 10 días para presentar la acusación y de ahí se fijará la audiencia de preparación de juicio oral donde se conocerán las pruebas que presentarán ambas partes en el juicio oral que podría realizarse entre octubre y diciembre.
[24 de julio de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: