26 julio 2006

punto muerto en homicidio

Policía aún no da con el paradero de hombre que sería pieza clave para resolver enigmático caso. Cinco años y catorce días es mucho tiempo, más aún si de sufrimiento y angustia se trata, como es el caso de la familia del empresario Aliro Álvarez Armijo, ultimado a balazos por causas que aún son desconocidas, tan ignoradas como la extraña y repentina desaparición de otra persona ligada al caso: Israel Álvarez, ex socio y amigo de la víctima.
Cuando alguien intenta indagar algún detalle relacionado con la trágica muerte de Aliro Álvarez, se encuentra frente a la espesa nube de trámites y respuestas evasivas, lo que hace suponer que ya nadie quiere hablar del caso, que no existe ninguna pista clara sobre él o los asesinos del empresario y, lo más curioso, es que no existe un motivo claro que ‘justifique' su muerte.
Aliro Álvarez Contreras, padre del empresario, comentó ayer que todo los que sabe sobre la muerte de su hijo lo ha declarado ante la justicia y la policía. Sin embargo, se sorprende cuando se le pregunta por Israel Álvarez y con ligereza responde que entre ambos sólo existía un vínculo de amistad.
"Nunca conocí a esa persona. Sólo lo vi un par de veces, pero jamás averigüé que lo unía a mi hijo. Ellos eran amigos y tal vez socios en el negocio de la computación, eso nada más", precisa.
Interrogado sobre los motivos que Israel Álvarez tuvo para abandonar el país en forma tan repentina, el entrevistado responde que de eso no sabe nada. "Muchas personas me han dicho que lo vieron en Brasil, Colombia, Panamá, Argentina y otros países. ¿Cómo lo hará para viajar tanto? Creo que ustedes deberían informarse mejor a través de la Policía de Investigaciones o de la magistrada que lleva la causa", agrega.

Misterio
El misterio que se cierne sobre Israel Álvarez va más allá, porque a los pocos días de haber desaparecido su amigo, él se marchó al extranjero, siendo absolutamente desconocido su actual paradero.
Con la no menos extraña desaparición de este personaje, pieza clave en la investigación del bullado caso, la policía antofagastina encargó su rastreo a la Interpol.
Las pesquisas iniciadas hace algunos años apuntaban a la ubicación de Israel Álvarez, ex propietario de una tienda de computación en avenida Argentina, quien abandonó la ciudad dos meses después de la desaparición de su amigo y socio.
Antes de abandonar el país, este hombre aseguró haber visto por última vez al joven empresario, por lo que se presume que la noche del 13 de julio del año 2001 ambos se encontraron en la esquina de calle Prat con Latorre, el mismo punto desde donde desapareció Aliro Álvarez Armijo.

¿Epílogo?
En diciembre del año pasado, un recolector de chatarra que recorría el sector de Roca Roja dio con el paradero de unos restos humanos que tras una serie de pericias de laboratorio dieron como resultado que, efectivamente, se trataba del cuerpo del infortunado joven que fue encontrado con impactos de bala en su cráneo a la altura de la nuca.
En ese momento se pensó que el caso estaba resuelto desde el punto de vista policial, porque los peritajes podían dar luz a las investigaciones tendientes a aclarar las razones que indujeron a la muerte del empresario. Sin embargo, todo quedó estancado. La policía sigue analizando los antecedentes que pudieron rescatarse hace cinco años.
Todos los antecedentes relacionados con la desaparición y posterior hallazgo de los restos de Aliro Álvarez Armijo están radicados en el Tercer Juzgado de Antofagasta.
[26 de julio de 2006]
mercurio de antofagasta]

1 comentario:

Anónimo dijo...

todo sabemos quien mato a aliro o quien lo mando matar, guido un traficante de la pobl.el golf, aliro era consumidor o traficante, y por un ajuste de cuentas fue asesinado. porque entonces tambien mataron a la prostituta con la que se involucraba, o porque quien era su polola en ese entonces ahora esta sumida en las drogas y es asidua a esa poblacion.
el amigo que hoy en dia esta profugo solo los llevo a ellos, y se fue, fue asesinado en la pobl.el golf y hasta hace aprox. seis meses trasladado hasta el lugar donde fue encontrado