13 julio 2006

reducción a balazos

[Carla Olivares Rojas] Disparando a diestra y siniestra arrancan antisociales tras cometer asalto. Una sobresaltada tarde tuvieron los vecinos del sector céntrico de la comuna de Limache, luego de que dos antisociales cometieran un asalto contra una conocida panadería de calle Condell con Pedro de Valdivia.
Según los antecedentes entregados, el hecho se produjo alrededor de las 19.30 del pasado martes cuando dos desconocidos ingresaron a la panadería 'Condell con la supuesta intención de comprar tarjetas telefónicas.
Tras pedir a la cajera que le mostrara las que tenía, los desconocidos se las arrebataron de las manos y huyeron.

Persecución
En ese instante, al interior del local comercial, se encontraba un grupo de repartidores de pan quienes de inmediato subieron a una de las camionetas y siguieron a los ladrones.
En la ruta, una de ellos disparó el arma que portaban contra la camioneta, sin embargo, no lograron herir a nadie.
Los sujetos arrancaron por Condell hacia Urmeneta, luego siguieron hasta Manuel Rodríguez, donde hicieron los disparos y donde se separaron.
La camioneta siguió a uno de ellos quien corrió hasta calle Rodríguez, donde finalmente fue reducido.
Durante ese trayecto, de unas seis cuadras, ya se había alertado a carabineros de la tercera comisaría de Limache, quienes rápidamente se movilizaron hasta que redujeron al sujeto.

Quedó en Libertad
Según comentó el fiscal de la comuna, Juan Sepúlveda, durante la mañana de ayer se efectuó el control de detención del único imputado detenido.
Se trata de Alejandro Ahumada Ortiz, de 35 años, quien tiene antecedentes por robo de especies del año 2002.
Tras la audiencia, el tribunal determinó la libertad del detenido debido a que a la hora de su detención no portaba el armamento con el cual se habían cometido los disparos, ni el botín del robo.
"El tribunal decretó la orden cautelar de firma, arraigo y no acercarse al local y no quedó en prisión preventiva porque por ahora está por un robo por sorpresa, porque no se le encontraron las especies. Quizás más adelante se pueda pedir la prisión preventiva una vez que se tengan más antecedentes", dijo el abogado.
Mientras, se continuará investigando para lograr la detención del otro individuo quien sería el que cometió los disparos.

Pistola a Fogueo
A juicio de carabineros y del fiscal Sepúlveda, el armamento que portaba el delincuente que huyó del lugar, sería a fogueo, dado que no quedaron huellas de que se hubiera disparado un arma.
"Al detenido no se le encontró arma, ni tampoco hay huellas que indicaran que hubo disparos porque no hay balas en ningún lugar de la calle, ni en las paredes, pero hay versiones que indican que uno de las personas que acompañaban al detenido andaba con un arma. Creemos que es a fogueo, pero no hay huellas de eso", dijo el fiscal Juan Sepúlveda.
Cabe destacar que los vecinos de ese sector céntrico de la comuna quedaron exaltados con este espectáculo que se dio ayer cuando aún circulaba mucha gente por las calles de Limache.
"No pasó nada, no hubo heridos porque el arma era a fogueo, pero si hay que destacar que estos sonidos de balazos provocaron una conmoción tremenda en la comunidad", dijo el comisario de Limache, Mayor Juan Arriagada.
[Carla Olivares Rojas]
[13 de julio de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: