Una sentencia de condena por parricidio aplicó el Tribunal del Juicio Oral en Lo Penal de Calama en contra de Naldir Adilzon Mejia Lucero de 24 años y Katuta Wara García Montecinos de 25, de nacionalidad boliviana a los que encontró culpables de dar muerte a golpes a su pequeño hijo Juan de Dios de sólo 5 años de edad.
El Tribunal, previamente había llamado a las partes a debatir sobre una eventual recalificación del grado de participación que correspondió en los hechos ilícitos a la mujer, a la que el Ministerio Público representado por el fiscal Rodrigo Benitt, acusaba como autora, tesis en la que se mantuvo durante el último debate.
En el curso del juicio oral los peritos forenses indicaron que la inspección al cuerpo del niño, permitió establecer que fue brutalmente maltratado ya que su pequeño cuerpo mostraba innumerables lesiones atribuidas a la acción de terceros.
Castigos
Los hechos que precipitaron el fatal desenlace ocurrieron en mayo del año pasado, cuando los progenitores comenzaron a castigar duramente el niño porque éste se encontraba aquejado de fuertes dolores de estómago y devolvía la comida.
De acuerdo a lo informado por los médicos a pesar de su corta edad, el niñito, que medía 98 centímetros tenía en su cuerpo la marca de 592 lesiones y fracturas en 22 costillas, y pesaba sólo 22 kilos.
Los acusados durante el juicio se culparon mutuamente de haber agredido al menor, mientras que la mujer agregó que ella también sufría violencia doméstica.
El Ministerio Público solicitó aplicar a ambos la pena de presidio perpetuo calificado. La sentencia definitiva será dada a conocer el próximo lunes a las 16 horas.
La acción de esta pareja que ha causado gran conmoción en la comunidad loína, no encuentra justificación en la sociedad ya que se trata de dos personas adultas y con educación superior con plena noción de lo correcto e incorrecto.
[20 de julio de 2006]
[©mercurio de antofagasta]
20 julio 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario