21 julio 2006

sorprendido violando a niña

Detectives salvaron a niñita de ser violada. Imputado fue sorprendido con menor de 11 años en un sitio eriazo. Un individuo de 64 años fue detenido por la Policía de Investigaciones de Calama tras ser sorprendido abusando de una menor de edad en un sitio eriazo que se ubica en la esquina de las calles Hurtado de Mendoza y Vasco da Gama.
Según los antecedentes del caso, los detectives realizaban un patrullaje por el sector poniente de la ciudad y se percataron de la presencia sospechosa de un vehículo que estaba estacionado en el mencionado terreno baldío. Ante esa situación los policías se acercaron entrevistándose con el conductor de la máquina y su pequeña acompañante, de sólo 11 años.

Basura
El individuo, identificado con las iniciales J.N.P.A. manifestó que había concurrido al lugar para botar basura, sin embargo, el furgón en que fue hallado no presentaba indicio alguno de haber sido utilizado para esos fines.
Además, los detectives le preguntaron a la niñita que era lo que sucedía y ésta les comentó que el hombre le había realizado tocaciones en el cuerpo.
Con esos antecedentes los efectivos de la policía civil trasladaron al sujeto hasta el cuartel policial y lo pusieron a disposición del fiscal de turno del Ministerio Público. Posteriormente, los detectives realizaron las indagaciones necesarias y establecieron que J.N.P.A. era conocido de la familia de la víctima.
Aprovechando esa condición, el hombre llamó a la madre de la niña, pidiéndole que la autorizara para acompañarlo a botar basura. Sin sospechar las reales intenciones del individuo, la mujer accedió a la petición y dejó que la menor abordara el furgón que luego fue controlado por Investigaciones.
Con esos antecedentes, el Ministerio Público formalizó investigación contra J.N.P.A. por el delito de abuso sexual y solicitó la aplicación de medidas cautelares.
Luego del debate entre la Fiscalía Local y la defensa del imputado, el tribunal optó por dejar firmando al individuo por el tiempo que se extienda la investigación del caso, fijada en 70 días.
Cabe mencionar que tras conocer el hecho, el jefe provincial de la Policía de Investigaciones, subprefecto Ricardo Ruz Guzmán, manifestó que gracias a la oportuna intervención de los detectives se evitó que ocurriera un delito mayor. Además, llamó a los padres a no exponer a los menores a situaciones de esa naturaleza.
[20 de julio de 2006]
estrella del norte]

No hay comentarios.: