26 julio 2006

encapuchados siembran terror

[Fabián San Martín D.] Asaltaron a cuatro bomberos, dos colectiveros y una comerciante. Una noche de terror tuvieron los trabajadores de dos estaciones de servicio de Valparaíso, que fueron asaltados por una pandilla armada.
Los hechos se suscitaron en las primeras horas de ayer. Alrededor de las 00.05 horas, tres individuos llegaron a pie hasta la bencinera Shell ubicada en la intersección de Wheelwright con Bustamante en sector Plaza Aduana.
Cubriendo sus rostros con pasamontañas y premunidos de armas de fuego, al parecer pistolas, procedieron a intimidar a una empleada del recinto, identificada como J.V.J., a quien obligaron a ingresar hasta una oficina donde se encontraban los trabajadores D.A.N., V.G.M. y L.B.D., los que fueron reducidos por los hampones.
En el lugar los mantuvieron cautivos y procedieron a sustraer 132 mil pesos en efectivo. Además, se llevaron especies de las víctimas como un anillo de metal amarillo, un reloj y un celular.
Estuvieron cerca de diez minutos y se dieron a la fuga a pie, en dirección desconocida. En un momento de descuido, una empleada pudo acercarse al chofer de una micro que se abastecía de combustible y alertar del asalto vía celular a Carabineros.
En la estación de servicio se informó que el atraco se produjo al momento del cambio de turno, cuando los trabajadores fueron a dejar el dinero recaudado al depósito, por lo que sus movimientos eran seguidos de cerca por los delincuentes.

Fueron a Playa Ancha
Coincidencia o no, cerca de las 00.20 minutos, posterior al atraco de Plaza Aduana, un trío de antisociales visitó una estación de servicio YPF ubicada avenida Santa María 1836 en la parte alta de Playa Ancha. Al igual que el delito anterior, ocultaban sus rostros con pasamontañas y portaban armas de fuego.
Edilio Lebuy, concesionario del negocio, informó que los tipos lanzaron al suelo al bombero de turno U.B., a quien golpearon violentamente para exigirle dinero de la recaudación del día.
También asaltaron a una mujer que se instala con un carro para vender completos y sandwiches, y dos colectiveros también sufrieron el rigor de los facinerosos, porque les fueron arrebatados dinero y especies de valor.
Luego escaparon a pie hacia poblaciones ubicadas en la parte alta del cerro sin que fueran ubicados hasta el cierre de esta edición.

Inseguridad
El comerciante se lamentó de lo poco que ha servido la fuerte inversión en seguridad en los ocho años que lleva en el barrio. Una alarma y cámaras de seguridad no han disuadido a los hampones de cometer delitos. "No hay vigilancia de carabineros en este lugar y aunque hay cámaras de todas maneras me asaltan, no vale la pena tener tanta seguridad", indicó Lebuy.
Antenoche, pero más temprano la estación de servicio Copec ubicada en la avenida Playa Ancha 687 sufrió un intento de robo. El concesionario Enrique Saldaña manifestó que desconocidos intentaron forzar la ventana de una bodega ubicada en la parte trasera, activándose los sensores de la alarma. Ante el ruido los desconocidos optaron por escapar antes de que llegara la policía uniformada, la que de acuerdo al comerciante los protege con patrullajes en forma constante.
[Fabián San Martín D.]
[Foto de Aldo Reyes M.]

26 de julio de 2006]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: