21 julio 2006

veinte años para chacal del hacha

La Fiscalía de San Felipe pedirá reclusión por 20 años en un establecimiento médico psiquiátrico contra un sujeto que en mayo de 2004 asesinó a hachazos a su padrastro. La razón para pedir esta medida de seguridad al Tribunal Oral en lo Penal de esa comuna se funda en pericias que demuestran que el imputado sufre trastornos psiquiátricos que hacen temer por su vida y la de terceros.
De acuerdo con los hechos acreditados por el fiscal de la causa, Eduardo Fajardo, el 23 de mayo de 2004 la víctima, Adolfo Núñez González, se encontraba en el inmueble de sus hijos cuando el hijo de su conviviente, Milton Rebolledo, lo atacó con el arma blanca luego de increparlo por estar bebiendo vino. Rebolledo le propinó 12 golpes en distintas partes del cuerpo, incluyendo la cabeza, impactos que resultaron mortales para Núñez.
El crimen se produjo cuando ambos se encontraban solos en la casa. Si bien Rebolledo concurrió a entregarse a la policía, su participación material en el hecho logró ser probada por el fiscal mediante exámenes de ADN. Cuando Rebolledo Ramírez se dirigía a la unidad policial, los hijos de la víctima volvían al hogar y encontraban a su padre en el patio agonizando.
El fiscal acusó a Rebolledo por homicidio calificado, al entender que actuó con ensañamiento, esto es, provocando deliberada e innecesariamente más dolor del necesario para causar la muerte al ofendido, tesis referida a una persona inimputable que por primera vez será objeto de análisis por el Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe.
[20 de julio de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: