10 julio 2006

mató a sus tres hijos

Y permanece en estado de coma. En estado de coma permanece en el Hospital Sótero del Río la mujer que ayer dio muerte a sus tres pequeños hijos y luego trató de suicidarse cortándose sus muñecas y cuello.
Según informó radio Cooperativa, Marcela del Carmen Ruiz Morales se mantiene en este estado producto del consumo de fármacos que aún están indeterminados. La mujer está inconsciente y conectada a un ventilador mecánico.
El jefe del servicio urgencia del doctor Orlando Friant, explicó que "médicamente ella está en una situación de gravedad, está con compromiso de conciencia, conectada a ventilación mecánica y eso requiere observación y ver su evolución dentro de las próximas 12, 24 horas".
La Fiscalía Metropolitana Sur deberá esperar a que recupere la conciencia para comunicarle su detención y formalización de cargos.
El trágico hecho ocurrió en el pasaje El Ingenio 0618, Block 13-A de la población El Volcán, comuna de Puente Alto.
El esposo y padre de las víctimas, Andrés Enrique Ortiz Armijo, dijo que cuando ingresó al departamento encontró en una habitación a su mujer y sus hijos. Agregó que cuando vio a los pequeños se percató que se encontraban muertos con golpes de martillo en sus cabezas y puñaladas en sus cuerpos.
La mujer habría drogado a sus hijos porque los vecinos sostienen que no escucharon gritos, versión avalada también por las primeras diligencias de la Brigada de Homicidios.
Según relataron vecinos de la pareja, la mujer pasaba por una depresión ya que su esposo la había abandonado tiempo atrás y, según esas versiones, mantenía una relación sentimental con otra pareja.
[10 de julio de 2006]
mercurio de santiago]

No hay comentarios.: