29 julio 2006

guardia asesinado a golpes

[Alejandra Lobo] Un guardia de seguridad fue asesinado a golpes al interior de una vivienda en la tarde de ayer. Los hechos quedaron al descubierto cuando los familiares de la víctima identificada como Rodrigo Olmedo, de 22 años, hallaron el cuerpo del joven al interior de la pieza que arrendaba en calle Orella No. 1344 de la ciudad de Iquique.
Los familiares habían intentado tomar contacto con el trabajador durante todo el día, pero no habían recibido respuestas positivas.
Ante ese escenario decidieron concurrir a la casa donde el guardia arrendaba una pieza desde hace unos meses.
El dormitorio se encontraba cerrado con un candado, pero los parientes decidieron abrir la puerta para verificar si efectivamente no había nadie en el interior. Entonces hallaron el cuerpo de Olmedo tendido de cúbito dorsal en la cama, ensangrentado y con una serie de lesiones en el cráneo, constatando que había sido asesinado.
Aparentemente, el guardia de seguridad había estado en la noche con algunos amigos en el inmueble, por lo que se presume que uno de los participantes en la reunión podría ser su victimario.
Al sitio del suceso concurrió personal de Carabineros, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y el Laboratorio de Criminalística de la Policía Civil, quienes realizaron diversos peritajes en el área.
Al lugar de los hechos también concurrió el fiscal de turno Jorge Zúñiga, quien ratificó que el trabajador fue asesinado con golpes propinados con un elemento contundente, ya que presenta lesiones en la zona del cráneo. "Estamos haciendo varias pericias para establecer cómo ocurrieron los hechos, diligencias que están a cargo de la Policía de Investigaciones", apuntó.
La policía realizó numerosos empadronamientos en el área y recogiendo testimonios a testigos, los cuales habrían aportado antecedentes respecto a él o los autores del delito.
[Alejandra Lobo]
[29 de julio de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: