16 julio 2006

veinte años por violar a hijas

[Miguel Ángel Carrillo] El tribunal oral en lo penal de Temuco condenó a 20 años de presidio mayor en su grado máximo a un hombre acusado de violar a sus hijas, dejando a una de ellas de 15 años embarazada en un sector rural de la comuna de Tolten.
Se trata del individuo iniciales J.J.S.L, quien según la investigación del Ministerio Público, mantuvo relaciones sexuales por la fuerza con sus hijas gemelas, a la edad de 8 y 12 años respectivamente.
Estas por miedo nunca denunciaron la situación, producto de las constantes amenazadas que realizaba el padre a todo su núcleo familiar, donde la mamá de las menores permanecía postrada producto de prolongadas enfermedades.
El hecho quedó al descubierto por una profesora del sector Pocoyán, interior de Toltén, cuando advirtió el embarazo de la niña de 15 años, denunciando la situación a la justicia, con los resultados conocidos por el Tribunal.
El condenado sostuvo en su defensa que había sido provocado por las menores, argumento que de poco sirvió, ya que los magistrados dictaminaron la pena máxima de 20 años de presidio efectivo, sin derecho a beneficios, quedando al mismo tiempo inhabilitado de manera perpetua a ejercer la guarda de las menores.
[Miguel Ángel Carrillo]
[16 de julio de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: