25 julio 2006

la mató por bruja

[Marcelo Romero Goenaga] Horrendo crimen dejó con el credo en la boca a vecinos de tranquilo barrio en comuna de La Reina. Jardinero ultimó a empleada porque creía que le hacía maleficios. El sujeto tendría rasgos de una personalidad esquizofrénica. Asesino escribió con sangre en las paredes "¡Perdón papá! ¡Perdóname mamita".
Enloquecido porque estaba convencido que la nana de la casa en que trabajaba le había echado un maleficio, un jardinero asesinó a puñaladas en la tarde de ayer a la presunta bruja y luego intentó suicidarse.
La información fue confirmada por el subcomisario de Investigaciones de La Reina, Henry Arguedas.
El drama quedó al descubierto pasadas las 16 horas por una nana amiga de la difunta, cuando llegó a visitarla al domicilio ubicado en Vicente Pérez Rosales N° 1681.
Al ingresar la mujer sintió un fuerte olor a gas producto de que la estufa estaba a todo marrano y luego descubrió en la cocina el cuerpo de Alicia Ramírez Arriagada (53), quien presentaba profundas heridas en el cuello y tórax.
Espantada fue al segundo piso, donde se encuentra el dormitorio de la anciana dueña de casa, Gertrudis Vocke (96), quien no se había percatado del drama ya que está postrada en cama debido a su edad. Allí, a pocos metros de la habitación, encontró al jardinero Miguel Ignacio Leal Yáñez (43). Estaba agónico a causa de las heridas que se había provocado en los brazos y al gas de la calefacción inhalado.
Antes de intentar matarse, el asesino escribió con sangre en una de las paredes "Perdón papá. Perdóname mamita".
Leal fue trasladado grave y con riesgo vital hasta la posta del Hospital del Salvador, donde fue operado y quedó en calidad de detenido como presunto autor del homicidio de la nana.
Vecinos aseguran que la irracional discusión entre la pareja que culminó con el homicidio se inició pasadas las 13 horas. Durante el feroz altercado Leal acusaba a Ramírez de haberlo hechizado para que enfermara y perdiera a su familia.
Funcionarios de la Brigada de Homicidios manejan antecedentes relativos a que el sujeto tendría rasgos de su personalidad de tipo esquizofrénico, los que podrían haber gatillado su bestial acción.
El hombre, oriundo de la población Colón Oriente, hacía las labores de jardinería desde hace 25 años, mientras que la empleada trabajaba hace 5 temporadas puertas adentro.
Un dato raro y que pudo haber influido en el accionar de Leal es que en el jardín de la casa de Gertrudis Vocke se realizaban con cierta frecuencia misas, dado que es una ferviente católica.

Vecinos Sorprendidos
Para los vecinos fue sorpresiva esta tragedia. La concejal (UDI) Pamela Gallegos se mostró consternada: "¿Un homicidio aquí en La Reina?". Explicó que el sector es muy tranquilo con sólo algunos focos delictivos, pese a que este caso no lo es.
"Aquí no pasa nada, es una de las mejores comunas de Santiago", señaló intentando recabar antecedentes. Para el conocido astrólogo de la tevé Pedro Engels, quien desde la reja de su puerta veía junto a su perro pastor alemán el trabajo policial, el hecho sólo tuvo un calificativo: "Increíble".
Sostuvo que el lugar es muy tranquilo y dijo conocer a la dueña de casa, ya que su familia es una de las más antiguas del sector.
Dependiendo de su estado de salud, el jardinero podría hoy ser formalizado de homicidio por la Fiscalía Oriente.
[Marcelo Romero Goenaga]
[25 de julio de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: