07 marzo 2007

asalto en cajero automático

[Quintero] Terrorífico asalto en un cajero automático en Quintero. Una agitada y tenebrosa noche tuvo el conocido comerciante quinterano Eduardo Garfe Jarufe cuando se disponía a efectuar un millonario depósito en un cajero automático el pasado lunes.
Acompañado de dos de sus trabajadores del supermercado 'Eduardo', ubicado en Normandie con Estrella, en pleno centro de la comuna, Garfe se dirigía a depositar dos millones 800 mil pesos, dinero de la recaudación diaria, cuando fue abordado por los tres individuos.
"Estábamos en la puerta del cajero cuando se acercaron tres personas, dos de ellas con arma, forcejeamos y nos arrebataron la plata que íbamos a depositar. No sufrimos lesiones con el forcejeo, pero fue fuerte y todo rápido. Vieron todos, pero nadie se metió por las pistolas", expresó aún consternado el comerciante.
El hecho ocurrió a eso de las 23.40 horas en el cajero de Banco Estado ubicado en calle Normandía 1970 con una violencia que el comerciante sólo había visto por televisión.

Estudiaron Sus Pasos
Cada noche Eduardo Garfe se diría a depositar al cajero y la noche del lunes los individuos estuvieron esperándolo.
"Fueron dos horas las que me esperaron en la botillería del frente, así que me estudiaron y siguieron mis pasos. Sabían que yo hacía los depósitos", indicó.
Según el comerciante, los individuos eran jóvenes de entre 27 y 28 años , dos de ellos eran morenos y uno de tez blanca. Uno tenía una chaqueta roja y jeans, otro tenía un polerón plomo y una chaqueta azul marina.

Huyeron en Auto
Luego de cometer el asalto, los sujetos caminaron por el callejón Federico Albert, donde lo esperaba un cuarto individuo en un vehículo gris que rápidamente se dio a la fuga sin que hasta ahora haya detenidos.
"Nunca había sido asaltado, en el supermercado pillo todos los días gente robando, pero nada así. De todos modos tengo que decir que aquí no hay justicia, esto anda al lote vivimos en un pueblo sin ley", expresó Garfe.
Los acompañantes del comerciante quedaron "traumatizados" ante esta situación, puesto que nunca habían vivido una situación similar con pistolas apuntando sus cabezas.

"Dispárale No Más"
Con la adrenalina, Eduardo Garfe Jarufe no sintió miedo, sólo quería salvar su dinero y no pensó que esto podría haber terminado en tragedia.
"Yo me enfrente y no tuve miedo, aunque uno le decía al otro dispárale, dispárale no más, pero no dispararon", señaló Garfe.

Derrotado
El comerciante asegura que fue citado a la fiscalía a las 10.30 horas de la mañana de ayer, pero nadie lo atendió y tuvo que volver a su casa derrotado y más desilusionado de la justicia.
"Fui con mi esposa en la mañana a la clínica Reñaca a hacerse una quimioterapia y volví corriendo porque tenía que estar en la fiscalía, pero nadie me atendió, no entiendo si me citaron. Aquí nadie hace nada, no sirven para nada", dijo indignado.
[Carla Olivares]
[7 de marzo de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: