24 marzo 2007

cae banda de ladrones

[Rancagua] Actuaba en sector alto. Tres de los cuatro integrantes de una peligrosa banda que actuaba en el sector alto de Rancagua y Machalí fueron detenidos por efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros de Rancagua. Los aprehendidos fueron identificados como J.F.G.C. (30), J.A.R.R. (29) y J.C.T.V. (37), todos los cuales poseen antecedentes por robo, robo con fuerza y robo con intimidación.
Los delitos por los cuales la peligrosa banda era buscada fueron robos con intimidación a una casa de un médico en el exclusivo condominio El Polo de Machalí, a la vivienda de un abogado defensor público en la Villa Triana de Rancagua, y un asalto a un local de Sencillito en el sector oriente de la capital de la Sexta Región.
En las diligencias se recuperaron dos armas de fuego y un sable con los cuales los antisociales actuaban e intimidaban a sus víctimas, además de especies que habían sido sustraídas desde los domicilios, entre los cuales se encuentran DVDs, chequeras, celulares, cámaras fotográficas y dinero en efectivo.
El propio jefe de la Prefectura de Cachapoal, coronel Alejandro Rivadeneira Piñeiro, llegó hasta las dependencias de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente para felicitar en persona a los funcionarios de la SIP. En la oportunidad el alto oficial expresó que "le digo a la ciudadanía que confíe en Carabineros, en el sistema penal y el Ministerio Público, porque en conjunto logramos detener a estos individuos y que por supuesto nos va a permitir que las personas puedan estar más tranquilas", expresó.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para su control de detención y formalización de cargos. En tanto, las diligencias continúan para dar con el paradero del cuarto integrante de la banda.
[24 de marzo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: