05 marzo 2007

"a mi hermano lo mandaron a matar"

[San Antonio] Hoy comienza el juicio oral en contra de los dos acusados como autores del salvaje asesinato que conmocionó a la bohemia sanantonina. A casi un año del salvaje crimen del conocido comerciante de la bohemia llolleína, Víctor Hugo Zapata Carvallo, la herida parece aún no cicatrizar entre sus familiares y amigos. Así lo dejó en evidencia ayer su hermano, José Miguel Zapata, quien sembró dudas respecto al móvil del homicidio, manifestando: "yo creo que a mi hermano lo mandaron a matar".
El ex candidato a concejal por San Antonio del Partido Comunista, José Miguel Zapata, dijo que pese a su delicado estado de salud igual se las arreglará para estar presente en el juicio oral contra Juan Andrés González Zapata y el menor M.A.S.D., sindicados por el Ministerio Público local como los autores del asesinato ocurrido la mañana del viernes 14 de abril del año pasado en el legendario pub ‘La Muralla de Zapata'.
A pocos días del crimen, el hermano de la víctima fatal ya mantenía firme su intuitiva idea de que el móvil del homicidio era más que un simple robo.
Mientras el fiscal del caso, Ramón Espinosa, pretende acreditar su hipótesis investigativa de robo con homicidio, José Miguel Zapata cree que hay algo más.

¿Qué le provoca dudas?
Yo creo que aquí hay algo más. No creo que con estos dos detenidos se acabe el caso. Hay algo más de fondo. Me resulta extraño que la persona que lo encontró muerto no nos haya avisado altiro a nosotros, sus hermanos y los bates con que se supone lo golpearon en la cabeza estaban limpios y sin ninguna señal de haber sido ocupados.

¿Por qué cree que el homicidio de su hermano fue planificado?
Dudo del móvil del robo y creo que a mi hermano lo mandaron a matar, porque antes tuvo un altercado en la plaza con una persona más o menos conocida.

¿Quién?
No lo puedo decir.

¿Entonces cree que los dos acusados no están involucrados en el homicidio?
No, no pienso eso, pero creo que hay algo más de fondo.

Mañana Fatal
Según la investigación que llevó adelante el fiscal Espinosa, alrededor de las 7.45 horas del 14 de abril de 2006, los acusados, previo concierto, ingresaron al pub ‘La Muralla de Zapata', ubicado en la esquina de Inmaculada Concepción con Del Canelo en Llo Lleo, escalando un cierre perimetral de dos metros de alto.
Una vez al interior del local y aprovechando que Zapata se encontraba durmiendo en el lugar, procedieron a sustraer dinero en efectivo, un equipo musical y una mochila, especies que más tarde venderían en otro sector de la comuna.
Al ver que Zapata comenzaba a despertar, lo golpearon en el cráneo con un objeto contundente, lo que le generó un traumatismo cráneo encefálico que le causó la muerte, para más tarde darse a la fuga.
[5 de marzo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: