22 julio 2007

confesó violación de menor

[Ancud] Como Luis Antonio Coyopae Nancupillán (35) fue identificado el sujeto detenido en las últimas horas por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de Ancud, quien fue sindicado como el autor de un delito violación, el cual fue perpetrado en el sector de Puerto Fernández, comuna de Quemchi, a mediatos del 2003.
El ultraje sólo quedo al descubierto recientemente cuando la víctima, cuñada del imputado y de sólo 13 años, dio cuenta de los hechos sufridos.
Incluso, la adolescente, a consecuencia del brutal acto, sufrió un intenso cuadro depresivo llegando al extremo de atentar contra su vida.

Información
De acuerdo a la información proporcionada por el comisario de la Policía de Investigaciones de Ancud, Neftalí Álvarez, "el ilícito fue denunciado hace un par de meses ante el Ministerio Público local, pero la fiscalía se declaró incompetente porque la fecha en la que ocurrió el delito estaba operando el sistema de justicia antiguo".
Así, los antecedentes quedaron a disposición del Juzgado de Letras ancuditano, que está recabando los antecedentes sobre el caso que conmueve el tranquilo vivir de los habitantes de la "comuna de los mil paisajes".

Citado
Frente a esto, el tribunal instruyó la detención del individuo que tiene domicilio en Quemchi, algo que se concretó la jornada del jueves último.
Asimismo, según dijo el comisario Álvarez, el autor confeso de la violación fue dejado en libertad, quedando citado para los próximos días al juzgado.
A su vez, se espera que nuevas diligencias sean instruidas a las policías para esclarecer el contexto y los móviles de la agresión
[22 de julio de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: