22 julio 2007

vecinos aterrados por balazos

[Curanilahue] El origen de las grescas está en grupos de ebrios que se amparan en un gimnasio semi abandonado.
Una verdadera noche de terror vivieron los pobladores del sector Chillancito de de Curanilahue, a raíz de la ocurrencia de al menos dos hechos de violencia que se produjeron entre las 00.30 horas y las 02.00 de la madrugada de ayer viernes, alterando la tranquilidad de parte de los 2 mil habitantes de esta población.

Hechos
Según explican los vecinos, la primera situación que causó pánico entre los pobladores fue la agresión sufrida por un joven de unos 20 años de edad que fue atacado por un individuo que premunido de una escopeta disparó en dos ocasiones, afortunadamente sin causarle lesiones, agresión que según explicaría más tarde el joven afectado, se produjo sin mediar provocación alguna.
De acuerdo a los antecedentes recogidos en torno a este lamentable episodio, todo comenzó cuando un grupo de unos 20 individuos que se encontraban bebiendo alcohol al interior de un Gimnasio semi abandonado en esta población, salieron a la calle con la intención de provocar a quien se le colocara por delante, portando uno de ellos el arma de fuego.

Agresión
Al llegar a una esquina, donde se ubica la sede de la Junta de Vecinos del sector 21-C Chillancito, este grupo, procedente en su mayoría del sector de Avenida Bernardo O´Higgins, a unas 5 cuadras de distancia de Chillancito, se abalanzó contra un grupo de 4 jóvenes de la población que se encontraban conversando en esa esquina, emprendiéndolas a tiros en contra de uno de ellos, el que debió huir a la casa de un familiar cercano para salvar su vida.
Alarmados, los vecinos llamaron a Carabineros, los que concurriendo de inmediato al lugar, iniciaron la persecución de los agresores, sin lograr por el momento, la detención de ninguno de ellos.

Otro Más
Más tarde, en otro hecho más sangriento registrado en la misma población, un individuo de unos 30 años agredió con un cuchillo a otro joven de unos 20 años de edad, causándole lesiones con un arma cortante en su pierna izquierda y espalda, tras propinarle certeras puñaladas que casi le cuestan la vida a O. T. S., quien debió ser trasladado al Hospital de Curanilahue, donde después de recibir atención de primeros auxilios fue dado de alta a su domicilio, donde permanece recuperándose de sus lesiones. En cuanto al agresor, este fue detenido por Carabineros, quedando posteriormente en libertad con citación al Tribunal en los próximos días.
Estos hechos, como otros de la misma naturaleza producidos anteriormente en las cercanías tienen atemorizados a los habitantes de la población Chillancito, que ya no saben qué hacer por estos episodios que pueden terminar con fatales consecuencias.
[22 de julio de 2007]
©renacer de arauco]

No hay comentarios.: