22 julio 2007

lo mataron de puñalada en el corazón

[Tocopilla] Brutal homicidio por agresión a la salida de discoteca. De una puñalada en el corazón murió joven tocopillano.
Una riña motivada al parecer por problemas sentimentales terminó con un joven muerto de una certera estocada que le perforó el corazón.
Los dramáticos hechos que causaron conmoción en toda la comunidad tocopillana se registraron a la salida de una céntrica discoteca, cerca de las 4 horas de ayer.
De acuerdo a la información obtenida, la víctima fue individualizada como Mario Leonardo Morey Berríos, de 28 años, quien en compañía de algunos amigos disfrutaba de una noche de diversión en el centro nocturno ubicado en calle Serrano del puerto salitrero.
Respecto de los hechos registrados en el lugar, al parecer la víctima sostuvo una fuerte discusión al interior del local con una ex pareja, lo que fue presenciado por un compañero de trabajo de la mujer.
El escándalo continuó con algunos golpes entre los jóvenes, lo que derivó en que el muchacho que se encontraba observando la pelea interviniera en favor de la dama.

Pelea
Posteriormente, y por circunstancias que son investigadas, Morey Berríos salió de la discoteca con la intención de continuar con la disputa, hecho que era seguido a corta distancia por el joven de 22 años, que luego de forcejear con Morey, extrajo un arma blanca de sus vestimentas e infirió una herida en el hemitórax izquierdo de la víctima, perforando el corazón del joven tocopillano, que cayó al suelo en el mismo lugar.
Al ver los hechos, los amigos de Morey, que habían salido del lugar a prestar ayuda, procedieron a subirlo a una camioneta que se encontraba en el estacionamiento para dirigirse al hospital "Marcos Macuada" de Tocopilla, donde pese a los intentos de reanimación murió.
Por su parte, el agresor, y ante la presencia de una docena de testigos, procedió a huir del lugar en un vehículo particular, que luego fue rastreado por la policía.

Búsqueda
En el sitio del suceso se hicieron presentes funcionarios de de Investigaciones, quienes estuvieron a cargo de las diligencias a fin de establecer las causas y motivaciones del hecho de sangre, así como dar con el paradero del agresor.
Durante toda la mañana de ayer, la policía civil en conjunto con el Ministerio Público logró determinar que el agresor había huido en dirección a Antofagasta. En esa ciudad se encontró el vehículo y hasta el cierre de esta edición aún no se daba con el paradero del joven que según informaciones, trabajaría en una minera ubicada al interior.
[22 de julio de 2007]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: