10 octubre 2007

lo quiso matar de un balazo

[Calama] Amigo del pistolero enfrentó a la policía para evitar la detención. De todos modos los malandras quedaron a disposición de la Fiscalía Local.
Un joven calameño de 17 años se llevó el susto de su vida al ser atacado con un arma de fuego por dos individuos que caminaban por calle Federico Errázuriz.
Según los antecedentes del caso, mientras la víctima se desplazaba por la mencionada arteria fue interceptado por M.A.C.C. (18), quien sacó entre sus ropas una escopeta hechiza y disparó contra el menor. Gracias a un verdadero milagro el proyectil pasó por el costado del adolescente, quien se salvó de perder la vida o quedar gravemente herido.

Cuchillo
Tras el disparo los malandras se retiraron del lugar pero fueron alcanzados por personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama. Sin embargo, la cosa no terminó ahí, ya que el acompañante del pistolero, identificado con las iniciales C.C.M.G. (27), sacó un cuchillo de 30 centímetros de hoja e intentó agredir a los policías.
Pese a ello, los uniformados lograron detenerlos y entregarlos al fiscal de turno del Ministerio Público bajó los cargos de homicidio frustrado, infracción a la ley de armas y porte de arma blanca.
Cabe mencionar que en el cámara de la escopeta se halló el cartucho percutado y que la víctima reconoció a sus agresores.
Además, y según las primeras versiones del hecho, el disparo tendría que ver con un ajuste de cuentas, aunque eso deberá ser revisado por la investigación que desarrolla el Ministerio Público.

Antecedentes
Finalmente, se estableció que los dos detenidos presentaban antecedentes penales anteriores, mientras que la víctima no tenía ninguna anotación delictual.
[Eduardo Campos Correa]
[ecamposc@estrellaloa.cl]
[10 de octubre de 2007]

estrella del norte]

No hay comentarios.: