08 julio 2006

mató al amante de su esposa

Pero quedó con libertad vigilada. Una serie de atenuantes favorecieron a Juan García Muñoz al momento de recibir la sentencia por el delito de homicidio. El sujeto asesinó a Guillermo Rivadeneira, quien era el amante de su esposa.
García fue sentenciado a 3 años y un día y recibió el beneficio de la libertad vigilada.
Fue fundamental la labor de la defensora Marcela Wanchtendorff para llegar a esa resolución. La abogada presentó una serie de atenuantes que beneficiaban al imputado. Entre ellos un informe presentencial que indicaba el excelente comportamiento del minero, como también fue calificado como un excelente padre.
Además señaló como atenuante que el condenado se presentó voluntariamente, entregó el arma de fuego y además dio a conocer dónde quedó el cuerpo de Rivadeneira.
Todo ello fue considerado por el magistrado Frederick Rocco, quien en definitiva condenó al sujeto a 3 años y un día.
La fiscal Paola Apablaza estaba solicitando la pena de 5 años de cárcel.
En la acusación se manifestó que después del homicidio el cuerpo de la víctima fue ocultado en una quebrada siete metros a 107 kilómetros al oriente de Iquique.
El día del homicidio el trabajador perdió el bus que lo llevaría a las faenas mineras, por lo cual optó por regresar a su casa para trasladarse al interior en su camioneta.
Al llegar a su casa encontró a su esposa con Guillermo Rivadeneria, de 24 años. En ese momento se desencadenó la tragedia. Ambos sostuvieron una fuerte discusión en la que Guillermo Rivadeneira se puso por delante de la mujer, para evitar que fuera agredida.
En ese momento el minero sacó un arma de fuego y disparó contra el joven, quien recibió un impacto de bala en el tórax. Posteriormente recogió el cuerpo y lo ocultó en su camioneta. En la noche emprendió rumbo al interior y cinco kilómetros antes de llegar a la minera lo lanzó a una quebrada.

Abogada
La abogada defensora Marcela Wanchtendorff dijo a este diario que la resolución se ajustó a derecho, "y se cumplieron los requisitos para tramitar el juicio de conformidad a las normas del procedimiento abreviado. El imputado estuvo conforme con esta forma de tramitación, por lo tanto a este tipo de procedimiento se reguló el juicio".
[8 de julio de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: