19 julio 2007

abuelo abusaba de su nieta de siete

[Calama] Un individuo mayor de edad, fue acusado por el Ministerio Público de Calama de abusos sexuales contra su propia nieta, una niñita de apenas siete años de edad.
La situación quedó al descubierto ayer, cuando comenzó un juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Calama.
El caso se remonta al año pasado, cuando el individuo fue denunciado por abuso sexual, luego que la familia de la menor descubrió antecedentes relacionados con una situación irregular en torno a la relación del abuelo con su nieta.
Entre las evidencias presentadas figura un dibujo hecho por la pequeñita, en el que prácticamente descubre las acciones de las que era víctima por parte de su abuelo.
Denunciado el hecho, el Ministerio Público realizó la investigación correspondiente y halló culpable al individuo del delito que le imputan.
Ante esa realidad, formuló la acusación correspondiente, lo que se tradujo en la realización del juicio oral que comenzó ayer.
El individuo es defendido por abogados de la Defensoría Penal Pública, quienes están realizando el trabajo profesional correspondiente para que sean respetados todos los derechos del acusado.
La parte acusatoria es llevada por el fiscal Rodrigo Benitt, del Ministerio Público de Calama, quien no sólo defiende los derechos de la pequeña víctima y su familia, sino que además, representa a toda la comunidad contra los delitos.
Los hechos denunciados fueron cometidos al interior del domicilio de la víctima, donde también vivía el abuelo, quien estaría afectado por excesivo consumo de bebidas alcohólicas.
La Fiscalía presentó testigos, peritos y numerosos documentos con el fin de demostrar la responsabilidad que puede caberle al acusado en los hechos que son motivos del enjuiciamiento.
Es posible que el juicio oral termine hoy, pasado el mediodía, luego del cual los jueces colegiados darán a conocer el veredicto que puede o no ser condenatorio. Después el individuo quedará a la espera de la sentencia en la que conocerá la condena que deberá cumplir o si es absuelto.
[19 de julio de 2007]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: