19 julio 2007

capturan a falsos policías

[Valparaíso] Falsos policías asaltaban a colectiveros y a narcos. Usaban placas, baliza y chaquetas mulas, además de armas, para engañar a sus víctimas.
Cinco integrantes de una banda de falsos detectives, implicados en una serie de delitos, fueron arrestados por Investigaciones de Valparaíso.
Desde hace un par de meses un grupo especial de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y el fiscal jefe de Villa Alemana, Alejandro Ivelic, seguían los pasos a la pandilla sindicada de cometer una serie de robos con intimidación y violencia, cuyas víctimas predilectas eran choferes de taxis colectivos.
También eran contratados por bandas de narcos para hacer "mexicanas" o quitadas de droga a sus rivales, en las que simulaban ser de la Brigada Antinarcóticos. Habrían participado en cuatro quitadas.
Los delincuentes se valían de cinco placas y dos chaquetillas institucionales falsas, una baliza roja, dos revólveres Smith & Wesson de 32 y 38 milímetros con su respectiva munición, un fusil recortado con balas adaptadas y una pistola de fantasía adaptada 9 milímetros, con sus correspondientes proyectiles.
También portaban un bastón retráctil, esposas de seguridad plásticas, cuerdas y cintas de embalaje.

Asalto
Estos elementos fueron los que utilizaron en su último delito, para inmovilizar a su víctima, un chofer de colectivo de Villa Alemana que antenoche fue asaltado y secuestrado en su propio vehículo.
Fue rescatado del portamaletas por los detectives de la Bicrim en el paradero 1 de Santa Julia, luego que mediante interceptaciones telefónicas dieran con su ubicación.
Los imputados son los hermanos Gabriel (31), Juan (35) y Ramón (36) Almonte Azúa, Jonathan Ibacache (31) y Aurelio González (24), domiciliados en Playa Ancha y Gómez Carreño.
Su modus operandi era que simulaban ser pasajeros y luego extraían armas para atracar, escapando en los rodados que usaban en los ilícitos. Hay cinco casos pesquisados hasta ahora. Fueron formalizados en Villa Alemana por secuestro, robo con violencia, porte y tenencia ilegal de arma de fuego y reproducción y uso de placas falsas de la policía civil. Quedaron en prisión preventiva.
[19 de julio de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: