17 julio 2007

cayó pandilla de ladrones

[Castro] En Castro Alto los efectivos de Carabineros encontraron el taxi que fue sustraído en la comuna de Dalcahue.
Un nuevo caso de robo de un vehículo destinado a la locomoción colectiva fue resuelto por personal de Carabineros en Chiloé.
En esta ocasión, la policía uniformada de la Segunda Comisaría de Castro, logró solucionar en tiempo récord el hurto de un taxi colectivo que se produjo la noche del domingo, en la comuna de Dalcahue.
Las acciones tendientes a dilucidar este caso se iniciaron con el encargo del vehículo a las distintas unidades policiales del Archipiélago y del país. Inmediatamente, los efectivos comenzaron la búsqueda del móvil, el que fue ubicado producto de un control rutinario de los funcionarios de la unidad castreña.
Es así como personal de esa repartición consiguió dar la mañana ayer con el paradero de la máquina marca Nissan V16, placa patente LA-1050, color negro con amarillo.
El vehículo fue encontrado en las inmediaciones de la Villa Archipiélago, en Castro Alto, lo que originó un intenso operativo policial que terminó con la detención de tres personas, las que de acuerdo a las primeras investigaciones estarían involucradas en este hecho delictual.

Residencia
Se trata de dos hombres y una mujer, los que después de la aprehensión fueron trasladados al cuartel de la policía uniformada de la capital chilota. Los jóvenes que tienen residencia en la misma ciudad del Gamboa, uno de ellos menor de edad, no poseen antecedentes penales, aunque según fuentes ligadas al caso son reconocidos infractores de ley.
Asimismo, se indicó que después del procedimiento de rigor, el adolescente involucrado en la sustracción del móvil fue entregado en custodia a sus padres, mientras que los demás implicados quedaron en calidad de detenidos en la unidad de Carabineros castreña, a la espera que se determinen nuevas instrucciones por parte del persecutor.

Devolución
Por otro lado, una vez realizadas las acciones periciales en el vehículo, este fue entregado durante la tarde de ayer a su propietario.
Este caso solucionado por la policía uniformada castreña se suma al robo de un microbús que se produjo recientemente en la comuna de Curaco de Vélez, hecho que fue resuelto gracias a la rápida acción de Carabineros de esa localidad, que luego de efectuar una operación candado en la isla de Quinchao, arrestó a un joven de Santiago como autor del hurto.
[17 de julio de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: