21 julio 2007

condenado por robo con violación

[Arica] Joven de 18 años cumplirá 5 años y 1 día de prisión.
El Tribunal Oral en lo Penal dictó la primera condena en Arica de internación de régimen cerrado contra un joven de 18 años, quien en diciembre de 2006 y acompañado de un adolescente de 15, asaltó y violó a una mujer a un costado del Colegio Miramar.
Se trata del joven P.B.G., quien deberá cumplir de forma efectiva esta pena, la primera que contempla la privación de libertad total bajo la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil. Al momento del hecho, P.B.G., tenía 17 años, por ello se aplicó esta nueva ley.
El imputado fue sancionado a una pena de 5 años y 1 día que deberá cumplir en el Complejo Penitenciario de Acha, en un módulo especial para menores de edad.
Asimismo, deberá participar en un programa de reinserción social que considera la realización de su enseñanza media completa y atención sicosocial.
En este sentido, esta nueva ley también contempla que una vez que cumpla parte de su condena (se estima unos 3 años), cambiará a un régimen semicerrado; es decir que durante el día intervendrá en programas de reinserción y deberá pernoctar en la cárcel hasta cumplir la condena.
El estremecedor ataque se registró cerca de las cinco de la madrugada del 16 de diciembre de 2006, cuando -según la víctima de 43 años- tras ser asaltada por un grupo de malhechores, fue trasladada por ambos jóvenes a un costado del Colegio Miramar, por la avenida San Ignacio de Loyola, ex camino a las pesqueras.
El menor de 15 años ultrajó a la mujer, mientras que P.B.G., también intentó violarla. Los jóvenes la golpearon brutalmente.
[21 de julio de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: