20 julio 2007

confiesan crimen de naldito

[Chiloé] Escabrosos detalles sobre la desaparición y muerte del querido vecino castreño fueron proporcionados a su familiar, quien no descansará hasta demostrar que todo fue un homicidio.
Convicción existe en la gran mayoría de quienes buscaron por 17 días a ‘Naldito' y en la multitud que lo despidió, que existió una intervención criminal en el caso.
Una reveladora información fue proporcionada en exclusiva al Diario La Estrella durante las últimas horas. David Andrade, hermano del difunto vecino castreño conocido como ‘Naldito', aseguró que una de las personas vinculadas al caso de desaparición y muerte de su familiar, "confesó su participación en lo que fue el macabro crimen que terminó con la vida de Reinaldo".
Hasta la fecha existen tres imputados por cuasidelito de homicidio, en perjuicio del querido poblador de 52 años, cuyo cadáver fue hallado la tarde del 15 de diciembre de 2004 en el río Gamboa de la capital chilota, tras permanecer extraviado por 17 días.
Las hipótesis por este caso han sido múltiples. Sin embargo, para los cercanos a la víctima existe la seguridad que su deceso no fue un hecho fortuito o negligente, sino que existió la clara intención de matarlo.
"Ya han pasado más de dos años y medio del secuestro, robo, violación y homicidio de Reinaldo. Si organismos de justicia hubiesen actuado con prontitud, él estaría con vida, ya que tuvieron la información exacta de la pandilla que actuó, dónde lo tenían y por dónde lo bajaron hacia el río, días después de raptarlo", aclaró Andrade Barrientos.
"No obstante -añadió-, tenemos al menos la conformidad de que una persona está confesa de este delito y espero confiado que se designe a un ministro en visita y a policía especializada de Santiago para aclarar este asesinato y se haga justicia".

Antecedentes
Dentro de los detalles del relato que uno de los implicados en la causa entregó a quien ha sido el eje impulsor de las diligencias y la búsqueda de la verdad, se encuentra el hecho que ‘Naldito' habría sido conducido hacia las quebradas que dan al afluente a unos 500 metros de la población Prat 1, "por un sitio lleno de matorrales y arbustos, por los cuales sería imposible que mi hermano haya bajado solo, como se indicó en la investigación. Sí hasta los policías no lograron descender por ahí en dos ocasiones", enfatizó David Andrade.
Incluso, el denunciante puntualizó que su pariente fue "amarrado y luego llevado en un bote hasta la parte más honda del Gamboa donde fue arrojado".
Uno de los antecedentes que respaldan la teoría de los familiares es una puntualización del informe de autopsia, el que señala que el cuerpo del vecino tenía una permanencia en el agua de una semana. Entonces, ¿qué sucedió en los otros 10 días? es la pregunta que se formulan y argumentan el secuestro. A su vez, el cadáver apareció vestido con prendas que no eran de propiedad de ‘Naldito' y con un alto contenido alcohólico en su sangre.
Para defender la postura de criminalidad en el caso, David Andrade tiene la representación del abogado Hugo Oyarzún, con quien ya estudian nuevos pasos legales para dar movilidad a una de las causas más emblemáticos de la provincia.
[20 de julio de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: