21 julio 2007

homicidio frustrado a carabinero

[Copiapó] El policía detuvo al antisocial por estar robando cañería de cobre desde una vivienda de Diego de Almagro.
Como robo en lugar habitado y homicidio frustrado a carabinero en servicio quedó caratulada la denuncia que la policía uniformada de Diego de Almagro efectuó en contra de un sujeto de 34 años que, en la tarde de ayer, hirió con un arma blanca a uno de los funcionarios policiales que pretendía detenerlo por robar cañerías de cobre desde un domicilio de esa comuna.
La agresión tuvo lugar una vez que la dueña de la vivienda ubicada en la calle Ferrocarril Nº410 dio aviso al 133 de Carabineros acerca de un desconocido que estaba sustrayendo las cañerías del sanitario que mantiene en el patio de la propiedad. Esto motivó que hasta el lugar concurriera una patrulla de uniformados cuya presencia provocó que el delincuente saliera huyendo. De este modo se inició una persecución que concluyó cuando el carabinero Guillermo Urrutia Valdebenito logró atrapar al antisocial.
Habría sido en ese instante cuando el individuo opuso tenaz resistencia al arresto para luego extraer de entre sus vestimentas una cortaplumas que utilizó para propinarle dos cortes en una de las manos de Urrutia. Afortunadamente, el carabinero logró atenuar el ataque reduciendo rápidamente al sujeto. A raíz de ello el imputado fue aprehendido bajo los cargos de homicidio frustrado a carabinero en servicio y de robo en lugar habitado. Al policía se le diagnosticaron dos heridas cortantes en su mano derecha, de carácter leve.
[21 de julio de 2007]
diario de atacama]

No hay comentarios.: