21 julio 2007

los amenazaron para robarles auto

[Iquique] Delincuentes armados amenazaron a familia para robarle automóvil.
Mientras transitaban tranquilamente por una calle de Alto Hospicio, un matrimonio junto a su hijo de 2 años vivieron una experiencia para el olvido, luego que tres sujetos los amenazaran con un arma de fuego para robarles el móvil en que viajaban.
Pese a que el padre de la familia, identificado como Augusto Cruz Nina de 20 años, intentó repeler el asalto, no logró su objetivo, ya que uno de los sujetos tomó el arma y lo golpeó en la frente, para bajarlos del vehículo y emprender la huida en dirección desconocida.
De inmediato, la familia se trasladó hasta el servicio de urgencia de la vecina comuna, lugar en el que denunciaron el hecho al Carabinero de turno, indicando que su automóvil de color rojo había sido robado por tres individuos.
Con la información entregada por la víctima, el funcionario procedió a efectuar los encargos respectivos al personal que se encontraba de servicio cercano a la Avenida Los Aromos.
Fue así como miembros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la tercera comisaría de Alto Hospicio, se percató que por dicha arteria transitaba un vehículo con las mismas características informadas. Al proceder a la fiscalización del móvil, sus ocupantes se dieron a la fuga, iniciándose así una persecución por diferentes calles de la comuna.
Al llegar al sector de Santa Teresa, los integrantes de la SIP recibieron el apoyo del personal de los cuadrantes de seguridad preventiva, logrando interceptar al vehículo, conjuntamente con lograr la detención de sus dos ocupantes.
Tras revisar a los sujetos, Carabineros encontró que portaban un arma a fogueo con cinco municiones en su cargador calibre 9 milímetros, así como también poseían un arma blanca, por lo que fueron trasladados hasta las dependencias de la tercera comisaría, donde fueron reconocidos por las víctimas.
Además se pudo comprobar que uno de los imputados, identificado como José Eduardo Echeverrigaray Venegas, contaba con un amplio prontuario policial, manteniendo una orden de detención pendiente por el delito de robo en bienes nacionales y que actualmente se encontraba firmando en la fiscalía local debido a una condena por robo de vehículo
En tanto, el segundo imputado fue identificado como E.A.C. de 17 años y no registraba antecedentes.
[21 de julio de 2007]
diario 21]

No hay comentarios.: