07 julio 2006

degüellan a retardado

[J. Bravo/L. Vieyra] Degollado aparece cuidador de autos en Lota. Asesinato de muchacho de 26 años estremeció a vecinos que hallaron cadáver a metros de cementerio local. Luis Alberto Fernández Arredondo, alias 'El Niño', sufría de leve retardo mental, pero era tranquilo. También tenía golpes en la cabeza y habría sido abusado.
Vecinos que habitan a un costado del cementerio de Lota encontraron entre unos matorrales, el cadáver degollado y semidesnudo de un conocido cuidador de autos, quien además presentaba evidencias de golpes en la cabeza y presuntamente signos de abuso sexual.
La víctima, identificada como Luis Alberto Fernández Arredondo, de 26 años, era un habitué entre los automovilistas. Marcela Aravena, encargada de los parquímetros, dijo que todos los sábados y domingos ganaba sus pesos custodiando coches.
El cuerpo de ‘El Niño' apareció la tarde del miércoles, 200 metros al sur este del camposanto.

Desaparecido
Fuentes policiales precisaron que Fernández Arredondo desapareció hace una semana desde el inmueble en que vivía, ubicado en el camino que lleva al sector de Colcura. Esa fue la última vez que lo vio el matrimonio que lo albergaba. Contaron que el cabro sufría un leve retardo mental. En el velador dejó las pastillas que tomaba para la epilepsia que sufría.
Otras personas dijeron que lo vieron en la plaza y desde ese momento su rastro se perdió, hasta que residentes cercanos al cementerio hallaron sus restos mortales. Los vecinos avisaron a la Tercera Comisaría de Carabineros de Lota.

Semidesnudo
El cuerpo sin vida estaba semidesnudo y tenía heridas en la cabeza provocadas por un objeto contundente. También presentaba dos profundos cortes que prácticamente lo degollaron.
De acuerdo con los primeros peritajes, el crimen se habría cometido en otro lugar porque en el sitio del hallazgo no había indicios de forcejeos ni que la víctima haya puesto resistencia al ataque.
El fiscal Danilo Ramos ordenó a la Brigada de Homicidios de la zona realizar empadronamientos a personas que tenían amistad con ‘El Niño'. Durante sus últimos días de vida, el muchacho habría andado con una pareja de jóvenes que figurarían como sospechosos del homicidio.
[J. Bravo/L. Vieyra]
[7 de julio de 2006]

la cuarta]

No hay comentarios.: